fbpx

LA COLUMNA ROTA: La extraña desaparición de Nancy Ríos García

POR: / 31 de marzo de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

La extraña desaparición de Nancy Ríos García

FRIDAGUERRERA/VILLALVAZO

«Quisiera verte una vez más a los ojos para decirte cuánto te amo. Tristemente cuando creciste deje de decírtelo y no sabes cuánto lo lamento. Sé lo mucho que te extrañan tu hija y tus dos pequeños. Tus hermanas y hermanos, extrañamos, tu amor, tu protección, tus sonrisas, tu alegría por la vida. No sé dónde estás, dónde te busco, dónde te lloro, a quién acudo que entienda mi dolor de no saberte cerca, de no saberte bien, quién se tocará el corazón y unirá su voz a la mía, para gritar muy fuerte tu nombre; para decirte que hasta que tus brazos vuelvan a abrazarme, hasta que de tu boca salga decirme cuánto me amas; hasta que vuelva a ver el brillo de tus ojos; ese día dejaré de buscarte».

Nancy nació el 20 de diciembre de 1983; es la mayor de ocho hermanos, tres pares de gemelos y un hermano más, siempre ha sido muy alegre, le gusta mucho bailar, siempre ha sido muy bonita, de pequeña fue reina de la primavera en el kínder y en la primaria; le gustaba arreglarse, ella estaba al cuidado de sus hermanos; su papá decidió irse de la casa y Bellarmina García tuvo que salir a trabajar para todos, Nancy entonces tomó el papel de segunda mamá, los cuidaba, les daba de comer.

Cuando Nancy fue adolescente decidió meterse a trabajar para ayudar a su madre en los gastos ya que era la única que trabajaba, la entonces adolescente trabajó como demostradora, edecán, y finalmente terminó trabajando como modelo en varías agencias, la prioridad de Nancy era ayudar a sus hermanos, les compraba ropa, ayudaba en la alimentación, ayudaba para que ellos estudiaran; hasta que conoció a quien es su pareja desde hace 15 años Israel Jácome;  a los 17 años tuvo a su primer hija, la segunda hija de Nancy falleció a los tres años nació con una discapacidad; este episodio en la vida de Nancy fue muy difícil para ella, la joven mujer se caracteriza por ser una excelente madre, muy cuidadosa de sus hijas siempre pendiente de las terapias de la bebé, y su fallecimiento la dejó muy triste, más tarde tuvo a otros dos pequeños; Nancy jamás habría dejado a sus niños solos.

La relación de Nancy con Bellarmina y su familia cambió mucho, al principio de la relación con Israel, iba a verla los domingos y a veces entre semana, al pasar los años se alejó mucho de su familia, la mujer se dio cuenta de que ya no la dejaban ir a verla, los últimos años cuando la visitaba Nancy, Israel, su pareja la llevaba, la tenía muy controlada.

La desaparición

Desapareció el sábado 20 de agosto de 2016 a las 10:30 de la mañana fue el último contacto que tuvo su mamá con ella; por la tarde Bellarmina recibió una llamada de su yerno, quien le hizo saber que Nancy se había ido a la Ciudad de México y a las 18:00 horas no había regresado, que seguramente algo malo le había pasado, “Durante la tarde noche él me insistía de que algo le había pasado; el 21 de agosto me volvió a llamar por la mañana para decirme que ella no había llegado, yo ya preocupada le dije que la fuéramos a buscar a donde él decía que había ido; sin embargo, las investigaciones arrojan que ella nunca estuvo en la Ciudad de México; la última vez que Nancy fue vista fue en Ecatepec, Estado de México”. Aclara su madre.

El celular de Nancy fue encontrado el 24 de agosto de 2016 dentro de una cubeta con agua en una bodega propiedad de la familia de su pareja Israel; aunque Nancy no iba mucho a ver a su mamá se mantenían en comunicación; por lo que su mamá estaba enterada de las cosas que padecía Nancy, había muchas peleas por celos; el 19 de agosto de 2016 Nancy estuvo con su hermana Eva, fue la última vez que alguien de su familia la vio; justo el día que encontraron el celular de Nancy, Israel se desapareció, supuestamente su familia dice que está localizable, sin embargo, no contesta las llamadas de su suegra; Bellarmina no puede ver a sus nietos ya que la familia de Israel no lo permite; ella está segura de que Israel sabe qué fue lo que le sucedió a Nancy; ella nunca salió de casa; “Él me mintió” desesperada Bellarmina exige a las autoridades hagan su trabajo

Nancy tenía un mes de haber abierto una estética en Vista Hermosa en Ecatepec, estaba emocionada porque le estaba yendo muy bien, ese día que desapareció era sábado; Bellarmina cuestiona, ¿“Qué estilista sale a hacer compras en sábado” ?, “Ella estaba mensajeando conmigo y me comentó que estaba discutiendo con Israel, en ningún momento me hizo saber que iba a salir a hacer compras, al contrario, me hizo saber que tenía varias citas agendadas.

¿Quién si no Israel sabe dónde está Nancy?, lamentablemente la hija mayor de Nancy no cree que su padre sepa el paradero de su mamá, y esto ha generado que se aleje de su abuelita materna.

“Las autoridades no dicen nada, no hay avances, hay mucha información que las autoridades tienen ellos saben que Nancy no desapareció de la calle, ellos saben que Nancy nunca salió de su casa, que investiguen qué fue lo que pasó con mi hija, eso es lo que quiero, que trabajen, que hagan justicia”. Detalla a FridaGuerrera, Bellarmina.

La desesperación de esta madre la hace nuevamente solicitar que le den una cita con el gobernador para que le ayude con el caso de su hija, “Para las autoridades es muy fácil trabajar, no entiendo por qué no hacen su trabajo”.

“Al ver normal la desaparición en la entidad las autoridades del Estado de México, ya no dan prioridad a nada”, expresa Bellarmina.

Las noches son largas que se juntan con el día para la madre de Nancy quien tiene mucho miedo de lo que pueda estar sufriendo o de que algo peor le haya pasado.

El corazón lo tiene a la mitad no sabe qué sigue, ya son siete meses sin saber nada de ella; Bellarmina tiene que trabajar; atender a su familia; sufre al no poder ver a sus nietos; la zozobra le carcome el alma; añora verla, abrazarla, hacerle saber que, aunque con 33 años, con tres hijos y una vida hecha; para ella siempre será su bebé, su primera hija, la  que no la dejó sola, quien la apoyo en todo momento, la hermana que se sacrificó siempre por sus hermanos y hermanas; la madre que jamás se habría ido dejando a sus tres pequeños sin ella.

Y como siempre le invitó a que imagine que de pronto su hermana, su hija, su amiga, su madre, desaparece, se esfuma en medio de la nada, que de pronto le arranquen la calma, que le sumerjan en el desasosiego de no saber cómo está ELLA a la que usted ama.  Ayúdale a regresar a casa

marzo 2017

 

 

Quieres contar una historia de feminicidio, o intento de feminicidio búscame, ayúdame a visualizarlas.

@FridaGuerrera

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×