VIDEO: Denuncian extorsión de comandante a familiares de detenido en Ixtapaluca

| Martes, abril 4, 2017

IXTAPALUCA, Méx.- 4 DE ABRIL DE 2017.- La tarde de ayer, el Grupo Táctico Operativo, al mando del comandante Gustavo Vela, detuvo a unos jóvenes presuntos vendedores de vehículos en la colonia Emiliano Zapata, a quien intentó extorsionar para no ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Cerca de las 13:30 horas, elementos del GTO en este municipio levantaron a un menor de edad en la colonia Emiliano Zapata al cual obligaron a confesar un punto de venta de autos desvalijados que el menor no conocía, pero aun así se lo llevaron para presentarlo ante el Ministerio Público.

Ya en las oficinas de la dependencia, los familiares se entrevistaron con el comandante, los cuales le hicieron el reclamo del porqué había presentado al menor, teniendo una conversación telefónica con un familiar al cual le exigía dinero para no presentarlo, mismo a quien ya le habían fabricado el delito.

“Te echo la mano, si te echo la mano estamos conscientes de que de esa forma se puede, ni que fuera municipal, hermano”, le refirió el comandante Vela al familiar del menor detenido por llamada telefónica, a quien dijo que lo vería en la agencia del Ministerio Público para platicar.

Familiares del menor decidieron realizar su denuncia de manera anónima y exhibiendo el actuar del funcionario, quien ya en ocasiones anteriores ha sido denunciado por cobrar derecho de piso a ladrones de vehículos.

Un dato curioso del comandante Vela, es que su izquierdo, o como todos los conocen “Madrina”, es un tal ‘Gato’, quien el pasado 17 de febrero mató a un joven dueño de un bicitaxi en la colonia Alfredo de Mazo, por presuntamente rayarle su automóvil.

¿Qué grupo político o mando lo cobija para que el comandante trabaje de esta manera en perjuicio de los Ixtapaluquenses?”, comentó un familiar.