<div class="empty"></div>

VIDEO: Familia de secuestradores mutiló y asesinó a 4 jóvenes en Edomex

|
noviembre 16, 2016

CHIMALHUACÁN, Méx.- 16 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Cuatro jovencitos fueron mutilados y asesinados por miembros de una banda de secuestradores que operaba en municipios de la zona oriente del Estado de México, de la cual una de sus principales integrantes fue detenida hace unos días por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

La banda estaba integrada por al menos cuatro miembros de una familia con un apellido en común: Néquiz.

De acuerdo con las investIgaciones, a las cuales A Fondo Estado de México tuvo acceso, los integrantes de la organización delictiva habrían asesinado a cuatro jóvenes secuestrados en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chalco, a pesar de que sus familiares pagaron rescate por ellos.

En total, se les vincula con nueve secuestros cometidos en diferentes municipios de la zona oriente de la entidad.

Para presionar el pago de los montos exigidos, los integrantes de la banda enviaban videos a las familias de sus víctimas en los que se veía cómo les cortaban dedos de las manos y los golpeaban.

En julio de 2015, un joven de 16 años de edad, hijo de un comerciante de Chimalhuacán,  fue asesinado, a pesar de que su familia pagó 350 mil pesos de rescate.

Los mismo ocurrió con una jovencita, la cual también fue mutilada por esta agrupación, catalogada como una de las más sanguinarias que han existido en la zona oriente del Estado de México.

En días pasados, elementos ministeriales lograron ubicar a una de sus principales integrantes, de nombre Areli Contreras Olarte, quien sostenía las manos de las víctimas cuando les cortaban los dedos con pinzas de podar.

Esta mujer fue asegurada a través de una movilización llevada a cabo en calles de la colonia San José de Buenavista, municipio de Chimalhuacán, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Cabe mencionar que, los integrantes de esta banda delictiva mutilaban a sus víctimas y videogrababan las agresiones para presionar a los familiares de éstos en la entrega del pago por su liberación. En el mes de diciembre del año 2015, agentes de la PGJEM aprehendieron a Alejandro Néquiz Antonio, Ramón Néquiz Páez y Manuel Néquiz Antonio, sujetos que fueron ingresados al Penal de Nezahualcóyotl, donde un juez los vinculó a proceso por el delito de secuestro y continúan su proceso penal.

La mujer fue localizada, ya que dejó una credencial de elector en uno de los domicilios que rentaban para ocultar a sus víctimas.

Antes, la PGJEM logró la detención de otros cuatro integrantes de la banda, entre ellos la pareja sentimental de Areli, en tanto que otros dos aún se encuentran prófugos.

 

(Visited 28.762 times, 1 visits today)