VIDEO: Muere joven que fue baleado por policías de Chimalhuacán

|
marzo 14, 2017

CHIMALHUACÁN, Méx.-  14 DE MARZO DE 20174.- Familiares y amigos de José Giovanni Castillo Castillo, quien presuntamente fue baleado por policías municipales la madrugada de este lunes, confirmaron no solamente la muerte del joven, sino que los mismos tripulantes de la patrulla municipal señalada, en varias ocasiones ha tratado de hacer lo mismo con vecinos del barrio San Pablo.

Los hechos donde presuntamente policías a cargo de la patrulla 403 de la policía municipal de Chimalhuacán dispararon en contra de un grupo de jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública, ocurrieron en la calle Unión, frente al domicilio marcado como Manzana1 Lote 5 del Barrio San Pablo.

Versiones de los implicados afirman que cerca de las 5:20 de la mañana del pasado lunes, al estar en la vía pública, vieron que se acercaba una patrulla sin las torretas encendidas y al verla decidieron ingresar al domicilio antes mencionado, pero cuando la unidad se les emparejó realizaron un disparo de arma de fuego, el cual se alojó en la cabeza de José, quedando tirado en el asfalto.

“Yo personalmente tuve que ir hasta la Avenida del Peñón por una patrulla quien fue la que mandó a traer la ambulancia y se llevaron a mi sobrino al hospital, pero no lo recibieron en el 90 Camas y se fueron a Neza, a la Perla”, comentó un tío del hoy occiso.

A Fondo Estado de México acudió al lugar de los hechos donde familiares y amigos confirmaron la muerte por daño cerebral do José, donde también se confirmaron agresiones pasadas por la misma patrulla.

Dijeron que hace aproximadamente 15 días, en la calle Dalia, esquina con Acalote, elementos de la unidad 403 trataron de subir a dos sujetos quienes se encontraban en la banqueta sentados y sin mediar palabra los querían subir a la patrulla, acto que observaron vecinos del lugar quienes trataron de evitarlo.

Tras varios minutos de forcejeos entre los policías municipales y vecinos, salió lesionada una mujer que estaba embarazada, por lo que pedían la intervención de una ambulancia mientras los sujetos pudieron escapar de los elementos policiacos.

De la misma forma, el pasado 4 de marzo, refirió un vecino de este municipio, quien decidió no dar nombres por temor a más represalias contra su persona, que en la misma calle Dalia, la misma unidad se acercó a su vehículo donde se encontraban él y su amigo en el interior y fueron encañonados por los elementos policiacos, quienes bajaron a su amigo y se lo llevaron, quien más tarde apareció golpeado.

Mientras tanto, en conferencia de prensa,  Cristóbal Hernández Salas, director de la policía municipal  de Chimalhuacán, refirió que la dirección se encuentra brindado las facilidades para la investigación, y afirmó que de haber algún elemento que sea imputado, se debe actuar conforme a la ley, haciendo mención que hasta el último reporte de la agencia del Ministerio Público, los cinco elementos de la policía municipal que fueron puestos a disposición ya fueron liberados tras no encontrarles ninguna relación con los hechos donde murió el joven José.