VIDEO: Mujer policía de Neza destaca como luchadora, payasita y madre de 4 hijos

|
marzo 10, 2017

NEZAHUALCOYOTL, Méx.-  10 DE MARZO DE 2017.-  María del Rocío Esquivel Castillo , vecina de este municipio, es un ejemplo de mujer que se ha hecho valer en actividades mayoritariamente de hombres, al hacerse respetar tras ser policía de tránsito municipal, luchadora profesional, estudiante de derecho, payasita de fiestas infantiles y madre de 4 hijos.

María del Rocío, vecina de la colonia Metropolitana, es oficial de tránsito municipal perteneciente desde hace 12 años a esta corporación, lo que le ha dado grandes satisfacciones, pero también grandes golpes y peligro que conlleva ser policía.

No conforme con brindar seguridad a los nezatlenses, desde los 18 años de edad practica lucha libre, haciéndose llamar “La Swástica”, hija del luchador Germano II y hermana de Taquero Maldito, luchando en arenas como la San Juan, Azteca Budokan, Arena Neza, Arena  2 de Junio y transmitiendo la pasión por la lucha libre a su hijo de 16 años, que desde los 8 entrena lucha libre con su madre y está a punto de debutar en la lucha.

Algunos fines de semana, Rocío se dedica a dar funciones de payasita de fiestas infantiles con sus otros menores hijos que también comparten la alegría de hacer feliz a los niños con sus actuaciones.

No conforme con ser policía de tránsito municipal, luchadora profesional, payasita y madre de familia, “Chío”, como le dicen sus compañeras, los sábados estudia la Licenciatura en Derecho en la Universidad Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

“Mientras tengas amor por ti misma, puedes hacer tantas cosas al mismo tiempo”, mencionó Chío.

Roció es un claro ejemplo que las mujeres son capaces de salir adelante sin importar los obstáculos que se les presenten, son fuertes, inteligentes, entusiastas y como dice Chío, vida solo hay una y hay que amar mucho a sus hijos.

 

Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas