VIDEO: Policías atienden parto de joven madre que fue rechazada en hospital de Neza

| Jueves, abril 20, 2017

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 20 DE ABRIL DE  2017.-  Dos elementos de la policía municipal ayudaron a una joven que fue rechazada del hospital de La Perla y se alivió horas más tarde dentro de su domicilio.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la mañana, cuando la unidad V152 de la policía de proximidad realizaba sus recorridos en la colonia Loma Bonita, y repentinamente recibió una llamada del C4 donde les referían que en el domicilio de la calle Oriente 3 #85 solicitaban su presencia.

Por ello, los oficiales Alberto Lira Mireles y Diego Palacios Rivera inmediatamente se dirigieron al domicilio, encontrando en el lugar a una joven mujer de aproximadamente 21 años de edad, la cual estaba en labor de parto, por lo que de inmediato el oficial llamó a unos de sus compañeros quien es paramédico y le pidió lo ayudara para actuar de la mejor manera con la joven.

“La abuelita de la joven nos apoyó con una sabanas y cobijitas que ya tenían preparadas, con las que limpiamos al bebé y lo tapamos”, comentaron los oficiales quienes refirieron que la joven mujer ya había acudido al hospital de la Perla, pero los médicos la regresaron porque aún no estaba en labor de parto ya que él bebe tenía ocho meses una semana de gestación.

Minutos más tarde arribó la unidad RM03, en la que atendieron a la mamá y al bebé, trasladándola de nuevo a dicho nosocomio para que los médicos se hicieran cargo.

“Sentí mucha felicidad ya que nunca me había tocado atender una emergencia de estas” me comentó Alberto al recordar los hechos.