VIDEO: Policías de la CES denuncian robo de su fondo de retiro y maltrato

| Viernes, abril 14, 2017

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 13 DE ABRIL DE 2017.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México adscritos a la 21 región con sede en este municipio, denunciaron el desfalco de más de 14 mil pesos de su FOREMEX por cada agente y las malas condiciones laborales que sufren.

En entrevista, señalaron que en la primera quincena del mes de febrero se percataron que a su Fondo de Retito FOREMEX le habían sido restados más de 14 mil pesos a comparación del año pasado, los cuales les fueron retirados sin saber del por qué.

Los oficiales inconformes mencionaron que le han mandado correos electrónicos al Gobernador del estado,  Eruviel Ávila, para que esté enterado de la situación, pero hasta el momento nadie les ha dado un fundamente del porqué el retiro de la cantidad de dinero antes mencionada.

Más de 14 mil policías del Estado de México han sido afectados con esta decisión que hasta el momento no saben a donde fue a parar el dinero que han acumulado por sus años de servicio, por lo que refirieron que de no haber alguna respuesta por parte de los mandos o de la misma corporación, llegarán a un paro de labores para ser escuchados y les den una respuesta.

Por otra parte, denunciaron el mal estado con el que realizan su trabajo ya que en la actualidad su parque vehicular se ha visto disminuido por no arreglar las unidades, asimismo el 60 % de todo el personal dado de alta como elemento de seguridad pública no se presenta a trabajar, cosa que los comandantes permiten con una entrada que va de los 1,500 a 2000 mil pesos por las faltas.

“Nos afecta porque los pocos que nos presentamos a trabajar tenemos que hacer lo de 4 o 5 elementos cada uno para cubrir los lugares que faltan”, señaló el oficial denunciante.

De igual forma mencionaron que los chalecos anti balas con los que son equipados están caducos así como las balas que desde hace más de 10 años no son cambiadas, cosas como estas son con las que los oficiales tienen que salir a la calle a combatir la delincuencia.

“Una cantidad superior a los 22 millones de pesos es lo que falta, es muy raro que esto en vísperas de elecciones se haya desaparecido este dinero, no queremos pensar que esto haya sido para la campaña electoral para el gobernador del Estado de México porque no se vale que nos estén quitando los recursos a nosotros para fines políticos”, señaló el denunciante.