Violan a niño con discapacidad en baño de escuela de Ecatepec

|
octubre 6, 2016

La directora y maestra fueron destituidas de sus cargos.

La directora y maestra fueron destituidas de sus cargos.

ECATEPEC, Méx.- 6 DE OCTUBRE DE 2016.- “Violaron a mi hijo  de tan solo 6 años de edad que tiene una discapacidad,  exijo  justicia  y que se encuentre al culpable para que pague lo que hizo, quiero que investiguen en la escuela primaria  donde estudia porque  estoy segura que ahí fue donde abusaron de él”, precisó  Elvia Hernández de Paz, madre de la víctima.

Hernández de Paz comentó que el día 23 de septiembre llegó  de trabajar  a su casa ubicada en la colonia El Salado Xalostoc, alrededor de las 19:00 horas, y que al desvestir a su  pequeño, quien  tiene un problema psicomotriz, para bañarlo, se percató de que su trusa estaba mojada  y que al revisarlo detalladamente ratificó: “el líquido que aún le salía de su colita  de  mí hijo era semen”.

Explicó que de inmediato  volvió a vestir  al niño y se trasladó a la agencia del Ministerio Público de Xalostoc, donde después de que el médico legista  certificó  el abuso sexual, le levantaron la denuncia  que quedó registrada en la carpeta  con   NUC ECA/ECA/ XAL/034/063459/16/09 por el delito de violación en contra de menor con discapacidad, imputado a quién resulte responsable.

Recordó que ese día su pequeño fue a la escuela primaria oficial “Lic. Benito Juárez”, ubicada  en la colonia Altavilla, donde toma clases de tiempo completo, ahí su padre del menor pasó por él  a la hora de la salida como todos los días y lo llevó al  mercado donde ella trabaja, después su hija de 20 años de edad  se lo llevó a su casa.

“La violación estoy segura sucedió dentro de la escuela,  yo quiero justicia, el médico legista me dijo que aunque no hubo sangrado,  si hubo penetración, me dio el documento que lo afirma y colocó el calzón en una bolsa como prueba, quiero que investiguen en  la primaria, donde estoy segura 100 por ciento que ahí fue donde me lo violaron, y  también toda mi familia está dispuesta a cooperar a que se les hagan las pruebas necesarias para que se  dé con el culpable”, aseveró.

La madre desesperada entrevistada a las afueras del plantel, indicó que al ver que pasaban los días, y que las autoridades no habían ido a realizar investigaciones en la escuela,  donde también la directora del plantel Martha Janette Sepúlveda, estaba enterada del abuso sexual  de su menor,  decidió hacer público el lamentable hecho para  ser escuchada y que  le hicieran caso.

“Yo ya le había informado a la directora ‘ayúdeme a dar con el responsable, a mi hijo lo violaron en la escuela, yo no quiero demandarla, ni a la escuela’, pero hizo caso omiso a mi queja.

Fue así como voltearon a verme y  el día martes los padres de familia, al ver un video que circuló en las redes sociales,  se presentaron al plantel donde se armó un alboroto y  llegó el supervisor de la zona escolar y destituyó a la directora junto con la maestra de mi hijo, esto a petición de  las madres y  debido a que no reportaron los hechos y  ahora ya se formaron comisiones  para realizar las guardias de vigilancia al interior de la escuela”, platicó.

Elvia, de 40 años de edad, quien  trabaja desde hace cuatro años vendiendo verduras en una  recaudería, para sacar a sus hijos adelante,  ya que no vive con el padre de sus pequeñitos, pero que sin embargo él siempre la ha apoyado,  precisó que su vida ha sido difícil, porque ella quisiera que su pequeño fuera  como los demás niños, pero que aun así con su discapacidad, lo ama  y ha luchado para que reciba terapias en una institución de la Ciudad de México.

“Mi hijo tiene un problema psicomotor, no escucha, no entiende y no habla bien, solo pudo decir  cuando le pregunté quien lo tocó, que fue en el baño de la escuela, aunque actúa de manera normal, fue violado”.

Reveló que lo anotó en esa institución educativa  porque tienen la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), que es el programa con los servicios de educación especial  para  apoyar a alumnos con discapacidad, sin embargo, su hijo estaba en un salón donde se imparten  clases normales.

Afirmó que también tiene otro  hijo  quien es cuate de la víctima, quien  no tiene ningún problema de salud, pero desde el día de ayer, decidió  ya no llevarlos  a clases  a esa escuela,  “tengo miedo ya de inscribirlos en otro plantel  y de que les hagan algo malo, yo siempre procuro cuidarlos, protegerlos y ahora me dañaron  a uno de ellos y eso me duele”.

Dijo que debido a esta situación, su hijo está tomando terapias psicológicas en el DIF municipal, lugar hasta donde la enviaron del Centro de Justicia, para que sea atendido por el problema que está atravesando.

“Sé que algunas personas no me creen,  creen que lo estoy inventando, pero no estoy loca, nunca inventaría algo así, estoy sufriendo, quiero que se detenga al  responsable sea quien sea, no quiero que esto  se lo hagan a otros niños y que pasen por lo que estoy atravesando con este dolor que siento y sé que con el paso del tiempo la violación le va afectar a mí hijo, por eso lo único que exijo  es justicia”.

Finalmente, Elvia Hernández de Paz recalcó que  ahora el Fiscal Regional de éste municipio, Juan Francisco Hernández Aguilar, le  informó que están haciendo todas las diligencias correspondientes para dar con el responsable del delito, delincuente que insistió  espera  pronto  se encuentre tras las rejas

 

 

 

(Visited 44.444 times, 1 visits today)