Detienen a delincuentes en Edomex que transportaban un arsenal

| Jueves, febrero 2, 2017

TLATLAYA.- Méx. 2 DE FEBRERO DE 2017.- Cuatro hombres fuertemente armados fueron detenidos en un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad estatales y federales esto en las inmediaciones del municipio de Tlatlaya.

Según reportes oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, durante un recorrido preventivo que se realizaba en la zona serrana del municipio de Tlatlaya, se ubicó a una camioneta en la cual viajaban cuatro personas en actitud sospechosa por la que se realizó a manera preventiva la detención de la unidad para realizar una revisión de rutina.

De la camioneta descendieron cuatro hombres los cuales se identificaron como Rogelio “N” de 44; Samuel “N” de 34; Armando “N” de 32; y Miguel “N” de 24; a quiénes se le solicita información sobre su proceder por lo que estos reaccionaron de manera nerviosa, ante ello fueron alejados de la camioneta en la que se transportaban en la que se encontró una gran cantidad de armamento.

Según información oficial en la camioneta tipo pick up se localizaron 5 armas largas de diferentes calibres, una corta, cargadores de distintos tipos, además de más de 350 cartuchos útiles para distintos tipos de armamentos, una mochila con prendas tácticas y militares, además de una bolsa con hierba con las características de la mariguana por lo que de inmediato se procedió a la detención de los cuatro implicados.

Tras el hallazgo y la detención se dio parte a la agencia del Ministerio Público de la federación quien se hará cargo de abrir la carpeta de investigación correspondiente debido a que los delitos que serían perseguidos son del fuero Federal.