Enfrentamiento entre comuneros y talamontes deja cuatro vehículos quemados y personas heridas

| Miércoles, abril 5, 2017

OCUILAN, Méx.-5 ABRIL 2017.-Cuatro vehículos quemados y al menos tres personas heridas dejó un enfrentamiento entre comuneros contra presuntos talamontes cuando se realizaban acciones contra la tala clandestina en el paraje conocido como La Placa de este municipio.

Según el reporte de las autoridades, los hechos provocaron que fuera cerrada durante varias horas la carretera Santa Martha – Cuernavaca a la altura del kilómetro 5 cuando ambos grupos chocaron lo que desencadenó la quema de unidades, además de algunos golpes entre la gente.

Mencionan, en un principio fueron retenidas seis personas que realizaban recorridos para detectar a personas dedicadas al corte de árboles en la zona boscosa, por lo que empezaron a reunirse para buscar liberarlos lo que desencadenó en la trifulca durante la tarde de este miércoles.

Añaden, una hombre que realizaba labores de halconeo en la zona fue detenidos con equipo de radiocomunicación con el que alertaba a sus cómplices sobre los operativos que las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaban para detener a los grupos que operan en la zona.

Los hechos se registraron sobre los límites con Morelos en la zona conocida como Las Lagunas de Zempoala uno de los últimos bastiones naturales de la zona centro del país que durante años se ha caracterizado por la tala clandestina que ha derivado en diversos enfrentamientos.

Al sitio acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para empezar el dialogo entre las partes a fin de controlar la situación por lo que los detenidos fueron liberados, autoridades no han dado a conocer la versión de los hechos ocurridos en la entidad.