Regidor perredista fue levantado en su casa y torturado por crimen organizado

|
octubre 27, 2016

Autoridades niegan que la zona sea un foco rojo.

Autoridades niegan que la zona sea un foco rojo.

SULTEPEC, Méx.- 27 DE OCTUBRE DE 2016.- El homicidio del regidor perredista, Genaro González Hernández, ocurrido hace una semana en este municipio, estaría vinculado con la delincuencia organizada que opera en la zona, a pesar de que autoridades estatales niegan su presencia.

Este representa el segundo caso al estilo del narco contra un funcionario público en lo que va del año en el sur del Estado de México, sin embargo, el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, aseguró la zona no es foco rojo, ni la seguridad se les saldrá de la manos.

El empleado fue levantado en su domicilio junto con otro familiar por un comando armado, más tarde ambos cuerpos fueron encontrados con disparos de arma de fuego en el paraje de terracería Los Cerros”, en la tranquilidad pueblerina de la comunidad de Santa Cruz Texcalapa.

Fuentes policiacas consultadas indicaron antes de ser ejecutados los hombres fueron torturados, los cadáveres fueron encontrados la noche del 20 de octubre pasado, con el tiro de gracia y  las manos esposadas a la espalda, cerca de la carrera que conduce hacia Sultepequito.

Autoridades habían implementado el Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente, que incluía ocho municipios mexiquenses, donde fuerzas federales tomaron por completo el control de las tareas de seguridad ante la presunción de complicidad de la policía con grupos delictivos.

Sin embargo, tiempo después de limpiar los cuerpos de seguridad pública, el control quedó en los municipios que integran la zona sur, donde durante años ha sido conocida la presencia de bandas delictivas dedicadas a la distribución de drogas en los límites con Guerrero.

A inicios de marzo de este año, el Secretario del Ayuntamiento de Almoloya de Alquisiras, Teodorico Flores López, fue asesinado con al menos dos impactos de arma de fuego a unos metros de su domicilio, en la comunidad Plan de Vigas, municipio vecino de los hechos anteriores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México vinculo el crimen con una supuesta relación con un líder del grupo delictivo con orígenes en Michoacán, conocido como El Player, sin que hasta el momento existan informes de personas detenidas por los hechos.

 

(Visited 4.341 times, 1 visits today)