Anuncio no disponible

Se abre grieta de 200 metros y deja sin agua a dos municipios en Edomex

|
octubre 11, 2016

Se espera que el próximo jueves se reanude el servicio.

Se espera que el próximo jueves se reanude el servicio.

Anuncio no disponible

IXTAPAN DE LA SAL, Méx.- 11 DE OCTUBRE DE 2016.- Una falla de unos doscientos  metros de longitud se abrió en la comunidad de San Miguel Laderas, afectando la caja repartidora y un canal de agua, provocando que el suministro del vital líquido quedara suspendido durante tres días.

Se trata de una fisura en la tierra que inició la tarde del domingo, sin embargo, esta mañana se detectó un deslizamiento mayor y la fisura del canal junto con el soporte del entubado que mantiene a los habitantes de este municipio y Tonatico, ubicados al sur del Estado de México.

Hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron este fenómeno que inició cerca de la caja de agua ubicada en El Colorín, misma que se fue extendiendo a lo largo de las horas hasta afectar parte de una carretera, un templo y tener desalojar a por lo menos tres viviendas.

La zanja ocasionó que este lunes autoridades municipales informaran la suspensión del servicio hasta por lo menos el día jueves aunque no se dieron mayores detalles de lo que ocasionó el problema de acuerdo con un comunicado de prensa que fue difundido esta tarde.

El suministro de agua tanto de canal como entubado quedó suspendido desde las 5 de la tarde, periodo que se estima se extenderá 3 días más como mínimo, tiempo en el que se analiza y se efectúan obras de reparación en ambos canales, se podía leer en el fragmento oficial.

Asimismo, se informó que se solicitó la intervención de la Universidad Autónoma del Estado de México a efecto que pueda realizar los estudios geológicos sobre la grieta que supera los 200 metros de distancia que se formó desde el 9 de octubre, según la información dada a conocer.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncio no disponible