Se hunde lancha que viajaba con sobrecupo de jóvenes en Valle de Bravo

|
septiembre 19, 2016

Los tripulantes carecían de equipo de seguridad.

Los tripulantes carecían de equipo de seguridad.

VALLE DE BRAVO, Méx.- 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Una embarcación con varios turistas, en su mayoría jóvenes, se hundió presuntamente por el exceso de personas que se encontraban arriba en una zona de la presa de esta demarcación durante la tarde de este domingo.

Los hechos ocurrieron en el punto conocido como Cascada Velo de Novia, cuando varias personas a bordo de otras lanchas se percataron que una tripulación se estaba hundiendo por el sobrecupo que llevaba, los ocupantes saltaron y empezaron a nadar para evitar que se ahogaran.

Testigos relataron el incidente que estuvo a punto de ocasionar una tragedia en el principal destino turístico del Estado de México se debió a la falta de medidas de seguridad en las que operan los vehículos acuáticos ya que no existe vigilancia de las autoridades estatales y municipales.

En las imágenes y videos que circulan en las diferentes plataformas de redes sociales se observa cuando la lancha se hunde por completo, pero los paseantes que brincan no portan chalecos salvavidas ni otro tipo de mecanismo para resguardar su integridad en este tipo de sucesos.

Los afectados que se encontraban en plena diversión tuvieron que nadar hasta subir a otras embarcaciones para salir a tierra firme, usuarios hicieron un llamado al gobierno para que exista vigilancia y regulación adecuada a este tipo de situaciones para evitar alguna tragedia en el lugar.

 

(Visited 1.609 times, 1 visits today)