Anuncio no disponible

Abandonan a una bebé que sufre de discapacidad en calles del Edomex

|
septiembre 30, 2016

bebe-abandonada-copia

Anuncio no disponible

AMECAMECA.- Una niña de un año con padecimientos congénitos fue abandonada en una banqueta de la calle de San Juan, entre Melchor Ocampo y Relox, el domingo 25 de septiembre alrededor de las 11 de  horas.

Una vecina le llamó la atención el envoltorio de cobijas de colores claros, se acercó, descubrió a la pequeñita, comunicándose a la comandancia de policía municipal para que acudieran al lugar.

La niña se encontraba con un solo cambio de ropa, cubierta con una cobijita de color amarillo acostada sobre la banqueta frente a un zaguán de color negro, propiedad de la familia Castilla, en la calle de San Juan.

Elementos de protección civil la recogieron y llevaron al hospital general de Zentlalpan para su atención médica porque estaba agripada, para posteriormente trasladarla al ministerio público donde se inició la denuncia correspondiente y finalmente regresarla de nuevo al nosocomio.

De acuerdo a información proporcionada por personal del DIF municipal, que en todo momento acompañó a  la niña, esta  padece hidrocefalia, tiene síndrome de foca en manos y pies, que los tiene pegados, paladar hendido, presentaba una marcada desnutrición y tenía gripe.

Debido a ello, fue internada en el área de pediatría del hospital general “Valentín Gómez Farías”.

Empleados del DIF le compraron, leche, pañales, ropa y cobertores, porque estas últimas prendas estaban mojadas.

 

Anuncio no disponible