<div class="empty"></div>

Bloquean carretera tras secuestro de director de una primaria en Edomex

|
noviembre 7, 2016

La vía estuvo bloqueada por más de una hora.

La vía estuvo bloqueada por más de una hora.

ATLAUTLA, Méx.- 7 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en la delegación de Popo Park, bloquearon la carretera federal México-Cuautla exigiendo mayor seguridad a las autoridades municipales luego de que el pasado mes de octubre el director fuera secuestrado y se recibieran llamadas de amenaza a la escuela.

La mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 38, decenas de padres y maestros bloquearon la vialidad por más de una hora, generando severo caos vial en la zona de los volcanes, lugar al que acudieron autoridades para negociar con ellos.

El pasado 29 de octubre, cerca de las 17:00 horas, el director de nombre José acudió a supervisar las obras de construcción que se realizan en la escuela, y al retirarse fue interceptado en esta misma vía por sujetos a bordo de un auto tipo vocho, quienes lo bajaron de su camioneta y lo subieron por la fuerza.

Sin embargo,  la víctima logró aventarse del vehículo y cayó a un barranco, amarrado y semidesnudo, pero a pesar de estar muy golpeado de inmediato pidió ayuda.

Posteriormente, a la escuela comenzaron a llegar llamadas de amenazas, donde los delincuentes afirmaban que acudirían a la escuela a robar el nuevo equipo de cómputo y el material para construcción, así como atentar contra el personal docente y administrativo, mismos que desconocen el origen de las amenazas contra la primaria.

Ante esto, padres y maestros decidieron bloquear la vía federal para exigir a las autoridades municipales mayor seguridad para el personal y los niños que acuden a tomar clases, ya que la delincuencia en este municipio ha aumentado y los habitantes esperan una respuesta de las autoridades del municipio, uno de los menos vigilados de la zona debido a la falta de patrullas y policías.

 

 

(Visited 1.045 times, 1 visits today)