Anuncio no disponible

Roban 150 cabezas de ganado de un rancho en Ayapango; hay 8 detenidos

|
agosto 25, 2014

Predio asegurado en la comunidad de San Gregorio Cuautzingo, del municipio de Chalco.

Predio asegurado en la comunidad de San Gregorio Cuautzingo, del municipio de Chalco.

Anuncio no disponible

 SAN GREGORIO CUAUTZINGO, Méx.- 25 DE AGOSTO DE 2014.- Cuatro días después de robar 150 cabezas de ganado de un rancho en el municipio de Ayapango, policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron a ocho personas en dos casas de esta comunidad, donde localizaron 25 de los animales robados.

    Debe destacarse que la ubicación del ganado robado se logró gracias a unos  “chips” electrónicos de geolocalización que su dueño le puso a varias de las vacas por su alto valor comercial.

    La detención de los ocho abigeos se llevó a cabo en las primeras horas del martes 19 de agosto en un operativo realizado al mismo tiempo en dos casas de la comunidad de San Gregorio Cuautzingo, perteneciente al municipio de Chalco.

    Fuentes de la Fiscalía regional precisaron  que en una de las viviendas encontraron  cinco vacas y en otra 20, y todas eran de registro, con un valor comercial mayor a 40 mil pesos.

    Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de los otros 125 animales robados.

   La primera vivienda cateada fue en la calle de Francisco Sarabia, donde había cinco reses, las otras fueron guardadas en una casa cercana.

    El ganado fue robado la noche del jueves 15 en el rancho “La Piedra”, que se encuentra a 300 metros de la carretera Ayapango-Tenango del Aire, cerca de una zona boscosa perteneciente al primer municipio.

Anuncio no disponible