Delincuentes roban pantalla y coronas de oro de iglesia en Edomex

| Jueves, marzo 30, 2017

AYAPANGO, Mèx.- 30 DE MARZO DE 2017.- La tarde de ayer, el sacristán de la iglesia de Santiago Apóstol, ubicada en el centro de este municipio, tocó las campanas avisando a la población por el robo realizado dentro de la iglesia de donde sustrajeron varios objetos, entre ellos unas coronas de oro de más de 50 años de antigüedad.

Cerca de las 15:00 horas de este miércoles, cuando el sacristán de la iglesia de Santiago Apóstol que se encuentra en pleno centro de este municipio, arribó al lugar y se percató que una de las ventanas que da al estacionamiento se encontraba rota y que un candado había sido trozado, por lo que sospechó e inmediatamente empezó a ver que faltaba en la iglesia.

Una lap top, una pantalla plana y dinero, fue lo que primera vista faltaba, pero al seguir inspeccionando, dentro de la iglesia se dio cuenta que faltaban dos coronas de oro las, cuales pertenecían a la Virgen del Carmen y a Santiago Apóstol, misma que tienen una antigüedad de más de 50 años.

Ante esta situación, el sacristán decidió alertar al párroco y sonó las campanas para avisar a los ciudadanos los cuales al acercarse al ver que es lo que había pasado se les informó de los hechos para saber si alguien había visto algo, cosa que no sucedió.

Hasta el momento se desconoce si el párroco de la iglesia realizó la denuncia correspondiente mientras que los pobladores pidieron a la autoridad municipal tomar cartas en el asunto ante el incremento de la inseguridad en la zona.