Estafadores venden pájaros pintados por canarios en tianguis de Edomex

|
octubre 6, 2016

Las a ves murieron al otro día a causa de enfermedades.

Las aves murieron al otro día a causa de enfermedades.

OZUMBA, Méx.- 6 DE OCTUBRE DE 2016.- Vecinos de este municipio denunciaron a un grupo de estafadores que se aprovechan de personas mayores para venderles pájaros pintados, haciéndolos pasar por canarios, los cuales están enfermos y heridos y mueren al poco tiempo de haberlos adquirido.

Los delincuentes denunciados se establecen los días martes, durante el tianguis de Ozumba, lugar al que acuden miles de personas y donde aprovechan que personas de la tercera edad acuden a comprar aves domésticas, sin embargo, reciben pájaros comunes pintados.

Una vecina del municipio denunció que su abuelo, de 91 años, fue timado, comprando 3 canarios por la cantidad de 250 pesos, los cuales iban en bolsas de papel, para que no se percaten; sin embargo, la nieta se percató del robo, por lo que acudió a reclamar, recibiendo amenazas e intimidaciones por parte de los delincuentes.

Afirmó que los pájaros comprados murieron al siguiente día debido a que estaban enfermos y la pintura los intoxica, por lo que los ánimos del abuelo se vinieron abajo.

Vecinos mencionaron que otros vendedores de aves legítimas se encuentran amedrentados por estos sujetos, quienes no los dejan laborar e incluso los amenazan en caso de que le digan al público sobre la estafa de las aves.

Señalaron que los estafadores se colocan en la esquina de Nicolás Bravo y Francisco Javier Mina, y en calles aledañas, por lo que esperan que las autoridades hagan algo al respecto, ya que no es justo que estafen a los adultos mayores cuya ilusión es tener aves en casa y cuyos pocos recursos se van a la basura.

 

(Visited 11.670 times, 1 visits today)