Anuncio no disponible

Joven se pierde 8 días en las faldas del Popo; sobrevive comiendo hongos y plantas

|
febrero 9, 2017

Anuncio no disponible

AMECAMECA.- Méx. 09 DE FEBRERO DE 2017.- Sin conocimientos de supervivencia, un joven de tan solo 26 años de edad, sobrevivió a 8 días de estar perdido en la montaña media del volcán Popocatépetl siendo rescatado por elementos de Protección Cvil y bomberos de Amecameca.

Cerca de las 10:00hrs se recibe una llamada al centro de mando C2 del municipio de Amecameca donde referían que una persona se encontraba extraviada y muy delicada en la montaña media del volcán Popocatépetl por lo que elementos de la policía municipal y Protección Civil y bomberos se trasladaron al paraje el encanto.

El afortunado rescate se legro gracias a un técnico que se encontraba dando mantenimiento a torres de la CFE cuando a lo lejos escuchaba gritos de auxilio pero supuso que se trabaja de una broma o una trampa por lo que no le dio importancia pero hoy por la mañana escucho nuevamente los gritos y fue como dio parte a las autoridades.

Ya en el lugar se inició la búsqueda  por las brechas poco accesibles del lugar por lo que con machete en mano los elementos de Protección Civil y bomberos se habrían paso llegando a una altura de tres mil ochocientos metros sobre la montaña.

Una vez encontrando el lugar donde el joven quien dijo llamarse José Leonardo Castillo Bernal de 26 años de edad y oriundo de Amecameca, explico que salió a caminar y perdió la orientación sin poder reconocer algún camino lo que ocasionó que caminara durante ocho días tomando agua de plantas, árboles,  comiendo yerbas y hongos para poder subsistir.

Juan Carlos García Estrada Director de Protección Civil y Bomberos de Amecameca refirió que el rescate lo iniciaron cerca de las 10:30 de la mañana trabajando casi cuatro horas mientras que el  joven presentaba un estado de salud muy delicado por lo que fue estabilizado por sus elementos y fue bajado de la montaña para posteriormente ser ingresado al hospital regional Valentín Gómez Farías.

Anuncio no disponible