<div class="empty"></div>

#LordBoxeador: Campeón mundial y funcionario humilla a jóvenes deportistas

|
noviembre 24, 2016

El boxeador respondió con insultos y humillaciones.

El boxeador respondió con insultos y humillaciones.

AMECAMECA, Méx.- 24 DE NOVIEMBRE DE 2016.- El campeón mundial de boxeo Ganigan ´Maravilla´ López, quien ahora funge como director del deporte de este municipio, fue evidenciado por vecinos que pagan por poder hacer uso de instalaciones deportivas y que recibieron comentarios ofensivos por parte del pugilista, quien trató de humillarlos cuando fue cuestionado sobre su trabajo.

Por medio de publicaciones hechas en Facebook, pobladores de este municipio que utilizan la cancha ‘Fray Martín de Valencia’, denunciaron los pagos que tienen que realizar por usarla y otros que pretenden obligarlos a hacer.

Mencionaron que por equipo, los encargados, encabezados por un hombre identificado como Óscar, cobran 200 pesos mensuales, además de 50 que pretenden cobrar por hora de entrenamiento.

Afirmaron que los encargados de la cancha dicen que se deben pagar 6 mil pesos de luz, por eso las cuotas, pero dijeron que esa cantidad sale de un solo día, ya que cerca de 20 juegos se realizan, en los cuales se pagan 220 pesos por equipo por concepto de arbitraje, lo que suma más de 8 mil pesos en un solo día.

El dinero que se recolecta no es destinado para mejorar las condiciones de las instalaciones, las que afirman están muy deterioradas; asimismo dijeron que tampoco ingresan a la tesorería municipal.

Recalcaron que al dirigirse al boxeador por medio de Facebook, para preguntar sobre lo que ocurre, el ahora funcionario solo externo insultos y burlas con comentarios como “Si pensara en corto sería uno más del montón como todos ustedes, yo soy el mejor del mundo en mi deporte, cosa que ustedes jamás lograrán porque ni son profesionales”.

Ante esto, los vecinos, en su mayoría jóvenes deportistas, esperan que las autoridades actúen y entreguen cuentas sobre el dinero que a diario entra a dicho espacio público, ya que las cantidades que se recolectan son muy elevadas y no se ven reflejadas en beneficios para las instalaciones.

Asimismo exigen que Ganigan López explique el porqué de sus comentarios ofensivos hacia quienes debería procurar en cuestiones deportivas, ya que esto podría dar pie a sospechas de corrupción o enriquecimiento ilícito.

 

 

 

 

(Visited 1.135 times, 1 visits today)