Montañista muere al intentar escalar el volcán Iztaccíhuatl

| Lunes, febrero 27, 2017

Los rescatistas tardaron más de 4 horas.

AMECAMECA, Méx.- 27 DE FEBRERO D 2017.-  Más de 4 horas tardaron los grupos de rescate de alta montaña para descender a un hombre que perdió la vida a más de 4000 mil metros de altura en las faldas del volcán iztaccíhuatl.

Cerca de las 14:00 horas de este domingo, fueron alertados los grupos de alta montaña, quienes se encontraban en el albergue de los 100, que a la altura del paraje denominado “Boca de Tiburones”, un hombre de 69 años de edad había perdido la vida por un infarto.

Inmediatamente el Grupo de Rescate Unido de Amecameca, el Grupo Desastres, 23M, USAR, y AEEM se movilizaron al paraje que se encuentra a una altura de casi cuatro mil metros para realizar el rescate del cuerpo.

El descenso fue realizado cerca de las 16:00 horas, tardando cerca de 4 horas en el mismo para entregarlo a la policía de alta montaña en Paso de Cortés.

El hombre que exploraba las montañas con su acompañante, en vida llevaba el nombre de Martín Tenorio Camacho, de 69 años de edad,  originario de la Ciudad de México.

Etiquetas: ,