<div class="empty"></div>

Muere niña indígena de 6 años por falta de atención médica en Edomex

|
octubre 20, 2016

Una tía fue quien alertó sobre los hechos.

Una tía fue quien alertó sobre los hechos.

ATLAUTLA, Méx.- 20 DE OCTUBRE DE 2016.- La noche del 16 de octubre, una niña de seis años murió a causa de un dolor de estómago que no fue tratado a tiempo en la colonia Guadalupe.

Florentina Alejo Vázquez sufría de un dolor de estómago que la aquejaba desde días anteriores, pero la mala atención de sus padres quienes fueron identificados como Paula y Alberto, ocasionó que su enfermedad se complicará.

Policías de Atlautla informaron que la niña estaba con uno de sus cuatro hermanos en su casa ubicada en la Segunda Cerrada de Morelos cuando falleció, pues sus padres habían salido a comprar medicamento para el  intenso dolor de estómago que sufría la pequeña y que le provocaba mucho llanto y gritos.

Agregaron que un niño de 12 años de nombre Antonino se percató de que su hermanita dejó de moverse poco a poco hasta que paró de quejarse, pues dejó de respirar con los ojos abiertos,  y cuando sus padres llegaron acompañados del resto de sus hermanos, ya estaba muerta y fue una llamda de su tía, Elba Ponce Trejo, cerca de las 19:00 horas, la que alertó a la policía.

Vecinos entrevistados por este medio de comunicación indicaron  que el matrimonio es oriundo del estado de Guerrero, que hablan lengua mixteca y quienes llegaron a trabajar en las tierras de cultivo hace nueve años, además de la niña que falleció, tuvieron cuatro hombres, de los cuales, el mayor trabaja como jornalero, con su mamá.

Resaltaron que desde que el padre de familia se lastimó un pie, lo que le impide caminar correctamente, dejó de trabajar, desde entonces se lleva a sus hijos a pedir limosna en las calles, mientras él toca la corneta, sin embargo el dinero que gana el señor se lo gasta en bebidas alcohólicas y a los niños los trae mal vestidos y sin comer.

 

(Visited 5.781 times, 1 visits today)