Niña sufre picadura de araña ‘Capulina’ y estuvo a punto de morir por negligencia médica

| Lunes, febrero 6, 2017

image

AMECAMECA.- Méx. 6 DE FEBRERO DE 2017.- Guadalupe Esmeralda de tan solo 6 años de edad, estuvo a punto de perder la vida tras recibir una picadura de araña capulina estando ingresada en el hospital Valentín Gómez Farias de la delegación de San Francisco Zentlalpan, quien no fue atendida por falta de medicamentos y doctores.

La tarde de ayer cerca de las dos de la tarde, la niña Guadalupe Esmeralda de solo 6 años de edad y vecina del callejón Amapola del municipio de Amecameca,  al colocarse  los zapatos sintió un fuerte piquete en el pie, cuando sus padres revisaron,  encontraron una araña de considerable tamaño de la especie denominada capulina, por lo que inmediatamente se trasladaron al hospital regional de Amecameca, Valentín Gómez Farías.

Una vez ingresada la menor al área de urgencias, su madre estuvo insistiendo que la atendieran ya que presentaba fuertes dolores en el pie, incluso se empezaba a acalambrar pero la única respuesta que recibía era, “espere un rato que no hay médicos ni medicamento”.  

Al ver a la menor sufrir por los dolores que presentaba, su madre decidió sacarla del lugar después de  dos horas de espera, pero personal no la dejaba salir porque presuntamente le tenían que dar un papel o referencia para otro hospital.

Con el temor de que perdiera la vida, su padre el señor Ramiro Sánchez, trasladó por sus medios a su hija al hospital del municipio de Tepetlixpa donde inmediatamente fue ingresada y atendida por los médicos que le señalaron que gracias a que pudo ser atendida la menor se salvó, ya que el veneno corre rápidamente por la corriente sanguínea del cuerpo y una vez llegando a los órganos vitales estos pueden paralizarse y perder la vida.

“Estamos muy molestos porque se supone que vamos a los hospitales para que nos curen y con mi hija tal parece que querían que se muriera porque en dos horas no le hicieron nada”, comento Don Ramiro padre de la menor.

Al momento la menor ya se encuentra fuera de peligro pero la mala experiencia le durara por siempre.