Pareja de leones sufren desnutrición y maltrato en zoológico de Edomex

| Jueves, marzo 23, 2017

AYAPANGO, Méx.- 23 DE MARZO DE 2017.- Animalistas de México denunció en redes sociales el mal estado en el que se encuentran un león y una leona pertenecientes a la granja El Lucero, ubicada en este municipio.

Como atractivo turístico la granja ubicada en el municipio de Ayapango, ofrece la exhibición de animales en un tipo de zoológico particular, donde pueden observar los visitantes animales como avestruces, faisanes, monos, llamas, pericos y entre sus ejemplares más cotizados un león y una leona.

En redes sociales, Animalistas de México denuncó el mal estado en el que se encuentra el león africano, que presuntamente sufre de desnutrición estando hacinado en un espacio muy pequeño y sin la higiene necesaria para el buen estado del animal.

Reportaron que en varias ocasiones ya han realizadas denuncias correspondiente por el presunto maltrato animal pero las autoridades no han hecho nada al respecto.

Hasta donde se sabe la granja cuenta con el permiso correspondiente por parte de la Propaem, lo que le ha amparado para no ser molestado por esta institución a pesar de contar con animales en peligro de extinción.

La granja el lucero pertenece a la familia del hoy Secretario del Ayuntamiento de Ayapango,   Sergio Volbre Aceves,  que desde 1970 fue fundada y es una de las principales granjas productoras de quesos en la zona