Promotora de financiera se queda con dinero de vecinos y empresa amenaza con embargos

|
noviembre 28, 2016

La empleada acusa a diario a las mujeres para que sigan pagando.

La empleada acusa a diario a las mujeres para que sigan pagando.

ATLAUTLA, Méx.- 28 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Un grupo de mujeres son amenazadas e intimidadas por empleados de una financiera que cobra cantidades que superan los adeudos originales con amenazas de embargo, mismos pagos que no llegan a la empresa y son repartidos entre quienes cobran.

Por medio de una denuncia ciudadana, vecinas de San Juan Tehuixtlán denunciaron que la financiera Activamos, ubicada en Amecameca, realizó un préstamo grupal a 12 mujeres, quienes a pesar de haber pagado el total de su adeudo, continúan recibiendo cobros por parte de personal déspota y grosero.

Afirmaron que dos mujeres identificadas como Diana González y Abesita Avendaño son las empleadas que les cobran a pesar de que en julio finalizaron sus pagos, habiendo recibido ya una orden de embargo así como amenazas y malos tratos por parte de las mujeres y el gerente de la sucursal, a quien intentaron contactar para solucionar su problema, sin lograrlo.

Dijeron que cerca de 5 mil pesos son los que les exigen para no ejercer la orden de embargo, pero afirmaron que este dinero no llega a la empresa, sino que es repartido entre los mismos empleados a pesar de que los afectados son de bajos recursos.

Añadieron que aunque el préstamo original fue de 5 mil pesos, mismos que ya pagaron más intereses, continúan siendo presionadas para pagar cantidades similares.

Finalmente dijeron que varias personas de Atlautla están siendo afectados por esta empresa, misma que también opera en Amecameca y otros municipios, por lo que no dudan que decenas de personas estén siendo amenazadas como ocurrió con ellas.

(Visited 5.425 times, 1 visits today)
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas