Quema de pastizales estuvo apunto de incendiar gasera en Amecameca

| Domingo, abril 2, 2017

AMECAMECA, Méx.- Un incendio de pastizales estuvo a punto de terminar en una tragedia ya que este fue provocado cerca de las instalaciones de una gasera en las afueras de este municipio.

Cerca de las nueve de la noche de ayer,  sobre la carretera México-Cuautla, a la altura de la gasera “Gas Popo”, propietarios de terrenos contiguos prendieron fuego al pastizal cosa que por los fuerte vientos se les salió de control y se acercó demasiado a las instalaciones de la gasera.

Personal de seguridad al ver que el fuego se acercaba cada vez más a las instalaciones dieron parte a los bomberos de este municipio, quienes al arribar fueron apoyados por personal del negocio para sofocar el incendio.

Afortunadamente el fuego fue controlado a tiempo evitando una catástrofe mayor y gracias a la oportuna intervención del personal  y el cuerpo de bomberos lograron sofocarlo.

“Estamos batallando con este tipo de incendios ya que particulares le prenden fuego a sus terrenos y luego ya no los pueden controlar, así que les solicitamos tomen sus precauciones correspondientes o simplemente evítenlo”, comentó Juan Carlos García, Director de Protección Civil y Bomberos de Amecameca