Anuncio no disponible

Rescatan a un joven de 16 años secuestrado en Tlalmanalco

|
febrero 16, 2017

Anuncio no disponible

TOLUCA.- Méx. 16 DE FEBRERO DE 2017.- Agentes de Investigación adscritos a la Fiscalía de Combate al Secuestro de la Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), liberaron a un menor de edad, que se encontraba secuestrado, además detuvieron a dos presuntos delincuentes.

En conferencia de prensa, Rodrigo Archundia Barrientos, Coordinador de Combate al Secuestro de la Fiscalía mexiquense, informó que los detenidos responden a los nombres de Daniel “N”, de 40 años de edad, y David Jonathan “N”, de 35 años.

El pasado 6 de febrero, explicó, la víctima un joven de 16 años de edad, salió de su domicilio en el municipio de Tlalmanalco, para dirigirse hacia su trabajo, en donde desempeñaría las labores propias de su empleo durante varios días.

Varios sujetos llegaron al lugar donde laboraba la víctima, a quien, por medio del uso de la fuerza y de amenazas, subieron a un vehículo,para trasladarlo a un inmueble en donde lo mantuvieron cautivo.

Un día después, la familia de la víctima comenzó a recibir llamadas por parte de varios individuos, mediante las cuales, les exigían un pago, a cambio de no hacerle daño a su familiar y regresar a éste con vida.

Ante estos hechos la familia de la víctima se acercó a esta Institución para realizar la denuncia correspondiente, por lo que fue dispuesto personal especializado en diversas áreas, como majeo de crisis, psicólogos, asesores expertos, así como personal de inteligencia, que respaldó a la familia en todo momento.

La información recabada por las áreas de inteligencia arrojó que en este sitio se encontraba la persona privada de la libertad, por ello, elementos de la Policía de Investigación realizaron una incursión en un domicilio marcado con el número 10 de la calle Acercamiento Nacional, en donde fueron detenidos estos sujetos.

Los dos individuos fueron trasladados ante el Representante Social de esta Institución, quien integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro, y luego de reunir los elementos de prueba en contra de los dos imputados, los puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien resolvió vincularlos a proceso.

Anuncio no disponible