<div class="empty"></div>

Temen que filmación de telenovela de Paquita la del Barrio dañe cristo de 500 años de antigüedad

|
noviembre 18, 2016

También es conocido como 'General de Generales'.

También es conocido como ‘General de Generales’.

JUCHITEPEC, Méx.- 18 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Habitantes de este municipio denunciaron que personal de Televisa que se encuentra grabando al interior del santuario municipal utiliza reflectores de alto voltaje que dañará la figura del Cristo de las Agonías.

La imagen del ‘General de Generales’, como se le conoce a la figura gracias a la leyenda que data de hace aproximadamente 500 años, así como el Cristo, está expuesta a los reflectores de la empresa que está utilizando el atrio y el interior del templo con ser de grabación.

Afirmaron que las grabaciones que supuestamente son de una telenovela que hablará sobre la vida de la cantante Paquita la del Barrio, llevan dos semanas durante las cuales a diario se ha expuesto la obra a las luces extremas que se utilizan durante el trabajo de actores y productores.

Añadieron que al parecer la iglesia recibió la cantidad de 150 mil pesos por permitir grabar y utilizar todo este equipo sin que se les fuera notificado a los feligreses, quienes tienen que asistir al tempo y ver todo lo que ahí se instaló para el rodaje.

Los pobladores esperan que autoridades municipales, personal del INAH o alguna otra autoridades competente tome cartas en el asunto y analice los probables daños y por ende sancione de manera justa a los responsables en caso de haber daños a esta obra representativa de esta zona del estado y cuyos daños sería irreversibles.

 

(Visited 1.674 times, 1 visits today)