fbpx

Grupo delictivo mata a 4 choferes y checadores de ruta de microbuses en Ecatepec este año

POR: / 27 de abril de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- 27 DE ABRIL DE 2017.- Un chofer muerto y dos lesionados fue el resultado  del ataque  a balazos de un  nuevo grupo  de extorsionadores que exigen  el pago de derecho de piso a  otras dos líneas de transporte en el poblado de  Ciudad Cuauhtémoc, por lo que en  menos de tres meses  ya suman cuatro trabajadores de  “Autotransporte Marte” que han sido ejecutados.

Fue cerca de las 6:00 horas cuando  al menos cinco conductores del volante de la ruta Autotransporte Marte se encontraban  estacionados en el derrotero ubicado en Avenida de las Torres, entre las calles Álamo y Calipso, de la sección Nopalera, listos para iniciar su labor con destino de salida al paradero del Metro Indios  Verdes, cuando sorpresivamente  fueron rafagueados por un grupo de sicarios, uno de los cuales mató a un conductor para luego dejar  un mensaje  de extorsión escrito un una hoja blanca .

Al verlos huir, de inmediato los compañeros que se habían tirado sobre el pasillo de sus microbuses y se salvaron de ser heridos, dieron parte a las autoridades.

Al lugar arribaron paramédicos  de  Radio Brigada Nacional de Ayuda A.C., y  tras verificar al hombre de nombre  Carlos, de alrededor de 47 años de edad,  conocido por sus amigos como  “El Papa”, nada pudieron hacer y solo certificaron su deceso a consecuencia de  los tres impactos de balas penetrados en diversas partes del cuerpo.

Los agresores, tras la huida, también  dispararon contra otros dos conductores del volante  que viajaban  a bordo de una unidad San Pablo Tecalco, marcada con el número económico  508,  de nombres Ismael  y  José Luis,  de 38 y 50  años de edad respectivamente , quienes  heridos comenzaron a moverse por sus propios medios y en el camino fueron interceptados por una ambulancia de los Servicios  de Urgencias del Estado de México, (SUEM), quienes  los trasladaron a un hospital.

La zona donde sucedieron los acontecimientos fue  acordonada por policías municipales, hasta donde  llegaron familiares del occiso, mientras  personal de la Fiscalía de Homicidios efectuó los peritajes correspondientes donde se localizaron más de 17 casquillos percutidos calibre  milímetros.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de San Cristóbal centro, para realizar la necropsia de ley, asimismo se dio inicio a la Carpeta de Investigación contra quien resulte responsable del crimen.

Cabe mencionar que con estos ya son cuatro los trabajadores de la  ruta «Marte» que han sido  privados de la vida  en menos de tres meses,  por el nuevo grupo de renteros que se identifican solamente con las siglas “M.M.L”, esto tras negarse a pagar una cuota para dejarlos seguir trabajando.

Como se recordará, Ericka Briseño  fue  la primera víctima ejecutada, el pasado 15 de febrero del presente año,  quien se desempeñaba como checadora de la línea en mención, quien de un balazo en la cabeza fue acribillada  en  la caseta ubicada  en avenida Circuito Herrería, esquina con calle Tizoc, que llevaba a cabo el reporte a los  choferes a cambio de unas monedas.

Posteriormente, el sábado 4 de marzo, Juan Carlos,  de 35 años de edad,   conductor que era conocido como ”La Paula”, así como  el  cacharpo a quien le decían  “Ganga”, de tan solo 25 años, fueron secuestrados  del microbús donde viajaban por los maleantes  cuando circulaban por Avenida de los Escritores, y antes de ser asesinados y tirados sobre la carretera Texcoco. Lechería a la altura de los Héroes Tercera Sección,  prendieron fuego a la unidad  con placas de circulación  060-031K.

Fue hoy jueves por la mañana cuando otro conductor fue masacrado también por sicarios,  quienes ahora lanzaron amenazas  a dirigentes de las líneas San Pablo Tecalco  y Buendía,  a quienes advierten de continuar con las masacres en caso de negarse a pagar  100 mil pesos de entrada y una cuota semanal de $15 mil.

Finalmente, hasta la fecha ninguna autoridad ha dado a conocer si hay algún detenido por estos hechos​ y se desconoce si los transportistas realizarán algún movimiento como protesta ante las ejecuciones y amenazas de las que son víctimas por los llamados «renteros».

 

 

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×