fbpx

ALERTA: Puma escapa de un rancho y provoca pánico entre vecinos en Edomex

POR: / 6 de diciembre de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

VILLA GUERRERO, Méx.-6 DICIEMBRE 2017.-  Desde hace tres días, habitantes de la comunidad El Islote viven con miedo y zozobra, un puma que habría escapado de un rancho ha atacado a animales domésticos, temen la población esté en riesgo poniendo en alerta a las autoridades.  

El reporte sobre la presencia del felino suelto ha generado el pánico entre los vecinos, a pesar de que no existe avistamiento real por las personas aseguran ha devorado lo mismo a perros o borregos aunque no existe certeza que el carnívoro esté involucrado en las matanzas del ganado.

Este miércoles, brigadas de búsqueda de elementos de seguridad pública tanto estatal y local, además, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizan diversos recorridos por las zonas serranas del municipio como San Lucas, San Isidro y San Francisco pero sin tener éxito.

La población ha optado por tomar precauciones para evitar riesgo, el martes los directivos de la escuela primaria Federico Froebel alertaron sobre la presencia de animal salvaje ajeno a los existentes en la zona, aunque la versión no fue confirmada aumento la desconfianza entre la gente.

Los grupos con armas realizan rondines para cazar al mamífero luego de que han denunciado la aparición de cuerpos mutilados de ovejas o mascotas, aunque por los días transcurridos podría encontrarse en la zona boscosa de esta demarcación ubicada en la zona sur del Estado de México.

Según las versiones de los habitantes el puma habría escapado de un domicilio en donde se encontraba en cautiverio, temen pueda representar un riesgo mayor cuando salga en busca de comida por lo que no van a claudicar en la búsqueda hasta lograr atraparlo con o sin vida, indicaron.

Las autoridades locales han advertido en caso de observar al felino lanzar la alerta, en tanto los vecinos evitar salir en caso de no ser necesario, hasta el momento no hay una versión oficial, aunque el presidente municipal, Tito Maya de la Cruz se ha sumado a las tareas de localización.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×