fbpx

Thalía, la joven sicaria de tierra caliente a quien todos conocían como ‘El Niño’

POR: / 17 de enero de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

8

ZACUALPAN.- Méx. 17 DE ENERO DE 2017.-Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana detuvieron el pasado viernes a Thalía Benítez Cedillo El Niño, una presunta sicaria mexicana de 24 años de edad que venía operando en la zona sur del Estado de México.

La mujer con aspecto de hombre fue capturada cuando intentaba trasladar cerca de dos kilos de marihuana en este municipio que forma parte de la región de “Tierra Caliente con dos personas más, cuando descendían de la zona boscosa con la droga que ocultaban en mochilas.

El alias obedece a su forma de vestir, además, se identificaba como Elejah Alexander y dijo ser integrante del grupo delictivo con orígenes en Michoacán, con zona de influencia en los municipios de Temascaltepec y Tejupilco, el año pasado radicó unos meses en el estado de Guerrero.

El Niño tras su captura, aclaró a las autoridades de justicia tener información sobre quien emboscó y asesinó al jefe de plaza conocido con el apodo de “El Chanis” en mayo del año pasado, uno de los más buscado por la Fiscalía General de Justicia mexiquense y gobierno federal.

Además, dijo que cuenta con información sobre el secuestro de los dos empleados del Servicio de Administración Tributaria en el municipio de Tlatlaya en junio de 2016 y de lo sucedido con el séptimo regidor de Amatepec la mañana del 30 de noviembre en Tejupilco, cuando se dirigía a su trabajo y fue acribillado afuera de su casa.

La jovencita explicó que hacía labores de halconeo en la célula delictiva, sin precisar la fecha en que fue reclutada, cuando pretendía trasladar la hierba acompañada de María Jazmín “N” y Arturo “N”, de 28 y 19 años de edad, hace tres días por elementos de la Base de Operación Mixta.

La mujer fue entregada a las autoridades estatales para determinar su situación jurídica por delitos contra la salud y lo que resulte, junto con los dos cómplices de acuerdo con los datos proporcionados por una fuente policíaca.

Esa región se ha convertido en un campo de enfrentamientos entre grupos criminales por el control de la venta y distribución de estupefacientes en los últimos años que ha derivado en a la muerte o detenciones de cabecillas desde la implementación de un operativo especial por el gobierno.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×