fbpx

VIDEO: Sergio afirma que un sueño lo guió para rescatar el cuerpo de una estudiante fallecida

POR: / 15 de mayo de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Sergio Fernández, vecino de Tlalmanalco y alpinista de corazón, durante un sueño, al ver a través de medios de comunicación que los esfuerzos por la búsqueda de Haydé no tenían ningún fruto, dijo que vio que la encontraba, por lo que decidió convocar a su grupo de alpinistas y unirse a la búsqueda, la cual dio frutos al localizarla a un día de haberse unido a los cientos de rescatistas que circularon por la montaña.

Sergio, quien es alpinista e integrante del grupo alpino Tatewari México A.C, durante varios días monitoreó los medios de comunicación quienes señalaban las búsquedas que realizaban en la montaña para localizar a la jovenextraviada en el Iztaccíhuatl y quien ya llevaba más de 10 días desaparecida a pesar de que se ingresaron perros de búsqueda, drones, helicóptero y un desfile completo de grupos de rescate quienes hicieron todo su esfuerzo para localizarla.

Sin embargo, Sergio tenía un presentimiento e incluso señaló que soñó con encontrar a Haydé en la Cañada del Negro, en la parte baja, por lo que decidió llamar a su líder del grupo, Mario Rodríguez, y solicitar participar en la búsqueda de la joven, conformándose un grupo no mayor de 12 personas para subir el sábado 11 de mayo.

Tras caminar por varios lugares en las inmediaciones de la cañada, lugar donde una compañera solo llegó a Plan de la Cuesta, decidieron atacar la Cascada de los Diamantes por el túnel y el acueducto.

Mario, quien es el líder del grupo y quien tiene muchos años de trabajar como embalsamador, detectó en la zona un fuerte olor fétido que fue la señal que los llevo a seguir buscando en el punto, sin embargo, la noche les llegó y ya no pudieron trabajar.

Al otro día, domingo, cerca de las 9:30 horas, regresaron al punto marcado donde encontraron el rastro del olor fétido y Sergio se paró frente a la marca que realizaron, su instinto le dijo que subiera por la parte central de la cañada siguiendo el rastro y localizando a su compañero Gerardo, quien le informó sobre una bolsa color amarillo, sin embargo, después realizaron el hallazgo final.

“El deporte es así, el alpinismo, el senderismo o montañismo,  siempre tiene ese lado oscuro que son los decesos de la montaña, es parte de, lamento mucho la pérdida de esta chica que por algo teníamos que estar ese día, todo fue fortuito, así se dieron las cosas, y que los familiares encuentren pronta resignación a su pérdida”, señaló Sergio, quien aún consternado y con la mirada perdida recordó los hechos.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades sobre el retiro de la policía de montaña, ellos eran de mucha ayuda en la zona, ya que sabían quiénes y cuántas personas subían a la montaña, y que se lleve un registro como tal en el parque ya que con el solo querer cobrar permiten que suba cualquier persona, incluso sin experiencia, asimismo, pidieron que no permitan subir a personas solas y más si son mujeres, ya que en la montaña existen muchos peligros, no solo con la naturaleza, sino por las personas que caminan por sus veredas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×