fbpx

MASACRE: Guerra entre grupos criminales deja un ‘tiradero de cadáveres’ en la capital mexiquense

POR: / 26 de junio de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

Las 46 personas que han sido asesinadas en la capital del estado de México obedece a que el Valle de Toluca se ha convertido en la manzana de la discordia entre grupos delictivos que se pelean el control de la plaza para venta de droga, aseguraron las autoridades municipales.

Los carteles han recrudecido la violencia en la demarcación, donde se han iniciado 40 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso de enero a junio, el gobierno local atribuyó el incremento de la incidencia a que el territorio se convirtió en “tiradero de cadáveres”.

“Estamos pasando por un etapa de reacomodo del crimen organizado en el Valle de Toluca, esta es una plaza muy peleada, me reservó la información –grupos que operan en la zona-”, indicó en entrevista colectiva el Secretario de Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida.

En lo que va de este mes se han cometido seis crímenes, entre ellos, un feminicidio en la ciudad, febrero ha sido el más violento con once personas muertas de forma violenta, luego enero cuando fueron contabilizados diez casos, de acuerdo con el contero realizado por A Fondo.

“Los homicidios no se van a detener nunca, es un fenómeno social, el problema es que hay una escalada de homicidios que preocupa, estamos en un proceso de reacomodo de las fuerzas del crimen y genera este tipo de delitos (…..) narcomenudeo y robo de vehículos, precisó.

El funcionario añadió las agrupaciones delictivas se encuentran asentadas en jurisdicciones colindantes con Toluca, como Zinacantepec, Temoaya y Metepec, lo que ha agravado los ajustes de cuentas, “no son ciudadanos de aquí, es gente de fuera está luchando por la plaza”.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×