fbpx

DOLOR: Zazilha desapareció y fue asesinada hace más de un año; autoridades la olvidan

POR: / 19 de agosto de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- En el olvido el feminicidio de Zazilha Edith, la joven madre que fue asesinada hace más de un año y cuyo cuerpo fue abandonado en calles del poblado de San Isidro Atlautenco, cuatro días después de haber sido reportada como desaparecida tras salir de su trabajo.

Cómo se recordará, Zazilha Edith López  Hernández desapareció en el municipio de Texcoco el 8 de junio de 2018, después de salir de su trabajo, y se dirigía a su domicilio en esta localidad.

Tras la búsqueda, familiares que no lograron encontrarla, procedieron a realizar la denuncia correspondiente por la desaparición de la joven de 28 años de edad que vestía vestido azul marino estampado con flores, chamarra de mezclilla y huaraches de plataforma azules.

La difusión de su desaparición se efectuó en el municipio donde ocurrió, así como en esta localidad y a través de las redes sociales.

Fue las primeras horas del 12 de junio, es decir, cuatro días después de su desaparición, que el cuerpo de Zazilha Edith, madre de tres hijos, apareció semidesnudo entre pastizales en un terreno baldío ubicado en la calle Francisco Sarabia, de la colonia de San Isidro Atlautenco, a tan solo  unas calles de su domicilio.

El cuerpo de Zazilha, que  presentaba diversos golpes, además de huellas de abuso sexual, fue trasladado al Semefo de la cabecera local, hasta donde familiares llegaron a reconocer el cadáver después de ser notificados.

Zazilha, la mujer que trabajaba en una empresa de telemarketing en Texcoco, pasó a formar otra  cifra más de la lista de las mujeres que han sido  asesinadas en el Estado de México, convirtiéndose en el feminicidio número 92 del año 2018.

A más de un año del feminicidio, las autoridades no han logrado dar con el o los responsables del cruel y artero crímen de la joven madre, otro caso que ha quedado impune y cuyos familiares siguen esperando se haga justicia.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×