fbpx

CLANDESTINO: Usan baldíos para tirar todo tipo de desperdicios en Edomex

POR: / 26 de febrero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Aunque seis tiraderos clandestinos ya habían sido clausurados, autoridades se percataron que los sellos habían sido retirados y además comenzaban a descargar desechos de distinta índole, como materiales pétreos, muebles, metales y basura orgánica.

Por lo anterior, ésta tarde integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) repusieron sellos de clausura en seis tiros clandestinos de basura y cascajo, en el pueblo de Santiago Tepatlaxco.

Con el apoyo de 33 policías municipales, 100 efectivos de la policía estatal y 20 elementos de la Guardia Nacional, se colocaron sellos en el tiro denominado Puente de Piedra, dos en tiraderos del paraje Escobal, dos en el barrio Arenillas y uno más sin dirección, que se ubicó mediante coordenadas.

Es de suma importancia trabajar de manera coordinada con la Propaem para detener la práctica ilegal de depositar desechos que requieren un manejo especial, indicó uno de los inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan que acudió al operativo.

“Son delitos que atentan contra el medio ambiente y que requieren de una vigilancia constante y coordinada con el Gobierno del Estado para evitar la proliferación ilegal de tiros clandestinos”, dijo el funcionario municipal.

Por estos hechos no hay personas detenidas. Autoridades informaron que para evitar que continúen tirando desperdicios en la zona se reforzara la vigilancia en el lugar.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×