fbpx

URGENTE: Tienen miedo médicos y enfermeras de contagiarse de Covid-19 en Edomex

POR: / 30 de marzo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El miedo a contraer la pandemia de Covid -19 ante la falta de insumos para atender a los enfermos, obligó al personal de la red de salud del Estado de México a realizar manifestaciones a fuera de sus hospitales.

En Toluca de forma simultánea tanto las enfermeras y médicos salieron de los nosocomios para protestar por la falta de material básicos para enfrentar el virus que ha colapsado países de primer mundo.

Los trabajadores advierten desde que fue declarada la emergencia sanitaria en la entidad no fueron dotados del equipo para contrarrestar la enfermedad que van desde los cubrebocas, guantes y gel anti bacterias.

«Es ilógico que podamos ayudar a enfrentar la pandemia cuando ni siquiera tenemos material, es un riego no solo para nosotros, sino que podemos afectar a nuestras familias», indicó una de las empleadas.

Las personas utilizaron pancartas en las que reprochan la falta de sensibilidad de directivos para otorgarle las herramientas ante la gravedad de la propagación pues no han tenido respuesta desde el inicio de la cuarentena.

Algunas de las clínicas que se sumaron a la medida fueron el Adolfo López Mateos, uno de los más importantes de la entidad, Nicolás San Juan y Mónica Pretelini, entre otros, durante la mañana de este lunes en la ciudad.

Hasta el domingo, en suelo mexiquense se contabilizaban más de 100 casos positivos, pero el personal argumenta otros casos han sido clasificados como neumonía atípica lo que representa un riesgo mayor.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×