fbpx

HISTORIAS: Cuatro niñas desaparecidas, cuatro familias destrozadas

POR: / 24 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Cuatro niñas desaparecidas, cuatro familias destrozadas.

La vida de cuatro familias cambió y viven un calvario tras la búsqueda de sus hijas -todas menores de edad- que desaparecieron desde  hace varios años en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Tezayuca.

El primer caso ocurrió el 29 de abril del año 2010, cuando Selena Giselle Delgado Hernández, quien tenia solo 14 años de edad desapareció cuando se dirigía a la escuela en el poblado de Santa María Tulpetlac en el municipio de Ecatepec.

La estudiante, que vestía su uniforme deportivo se dirigía a la escuela secundaria «Luis Donaldo Colosio», ubicada a tan solo unas calles de su domicilio cuando extrañamente desapareció sin dejar rastro.

Su madre comenzó a preocuparse al darse cuenta que ya era de noche y su niña Giselle no regresaba a su hogar.

Por lo que el martirio comenzó tras realizar la búsqueda y no lograr encontrarla debido a que sus compañeros de clases no tenían noticias de la menor que no se había presentado a clases.

A la mañana siguiente, la angustia aumentó y se trasladó al Centro de Justicia a realizar la denuncia correspondiente y fue así que inició su campaña de difusión de la desaparición de su pequeña.

Durante la búsqueda, su madre no descartó que una dentista del Centro Odontológico de San Cristóbal centro estuviera involucrada en la desaparición de Selena, esto porque un mes antes de su desaparición comenzó a invitar a salir a la menor a quien llevaba a lugares no aptos para menores.

Han transcurrido ya más de 10 años de su desaparición y a pesar que las autoridades ofrecen una recompensa a quien proporcionara datos para su localización, no hay pistas sobre su paradero.

La segunda desaparición ocurrió el 21 de septiembre del año 2010, cuando  María José Monroy Enciso, que tenía 11 meses de nacida fue robada al interior de un negocio en los Héroes Tecámac, municipio de Tecámac, por un sujeto que lesionó con un arma blanca a su madre.

Ese día, un hombre fingió ser un cliente e ingresó a la óptica por unos lentes para luego apuñalar a Maribel, robar varios objetos y sustrajo a su hija María José, para después huir.

Su madre que presentaba una herida en el cuello se levantó para solicitar ayuda, sin embargo aunque policías peinaron la zona no lograron encontrar al roba-chicos.

La mamá fue sometida a una cirugía y tras su recuperación quedó destrozada al ser informada que su bebé se encontraba desaparecida por lo que continuó su lucha y comenzó  recorridos por varios municipios en busca de su niña.

Tiempo después fue detenido el responsable del plagio identificado como  Geyser Crespo, quien se encuentra preso  en el penal de Texcoco, donde ya fue sentenciado y se ha negado a ha decir el paradero de María José.

Esto no ha detenido a Maribel, su madre, que continúa buscando a su hija, que asegura está viva y fue víctima de trata con fines de adopción ilegal.

Mientras que  en el municipio de Tezoyuca, el 29 de mayo del año 2014, Evelin Fabiola Alcántara Lagorreta, quien en ese entonces tenía 9 años de edad,  desapareció tras salir a las tortillas en la colonia Ejidos de Tequisistlan y trágicamente durante su búsqueda su madre perdió las ganas de vivir y falleció.

Esa mañana, Evelin salió de su domicilio en calle Lirio, rumbo a las tortillas donde un desconocido a bordo de una bicicleta se la había llevado.

Fue lo que supieron los familiares luego de comenzar a buscarla y quienes al no recibir apoyo de la policía cerraron la carretera Texcoco-Lechería, donde lograron que las autoridades tomarán cartas en el asunto y aunque varios días implementaron la búsqueda no tuvieron éxito.

Tras investigaciones que realizaron las autoridades, el 12 de junio es decir quince días después de los hechos, lograron detener al roba-chicos de nombre Emmanuel «N», mismo que ya fue sentenciado a 32 años y seis meses de prisión por la privación ilegal de la libertad de Evelin Fabiola, quien se ha negado a decir el paradero de la menor que se tiene haya sido vendida y se encuentre en el extranjero.

Cuatro años después, otra tragedia llegó a la familia con la muerte de doña Esperanza la madre de Evelin, que con el paso del tiempo al no encontrar a su hija  perdió las ganas de vivir y falleció.

A pesar de los lamentables hechos, el padre de Evelin y su familia continúan la búsqueda de la niña que actualmente tiene 15 años de edad.

El padre y hermanos de Evelin que han vivido un calvario tampoco descansarán hasta encontrarla esto sin la ayuda de las autoridades que desde hace ya tres años archivaron el caso y dejaron de realizar averiguaciones para dar con su paradero.

Finalmente en el municipio de Ecatepec, Arisbeth Sánchez Izalde, quien acababa de cumplir 15 años cuando fue robada por un sujeto en la colonia Santa María Chiconautla el 23 de febrero del año 2013.

Ese día Arisbeth, salió acompañada de su hermano menor rumbo a la tienda a comprar golosinas y al llegar al entronque de la calle Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, fueron interceptados por un hombre de complexión robusta que viajaba en una camioneta tipo Windstar y les preguntó la ubicación de un Centro de Salud.

Sorpresivamente, el roba-chicos sacó un arma y obligó a los menores a subir a la camioneta para luego huir.

Al ver que los pequeños no regresaban, los padres salieron a buscarlos a la tienda, pero su preocupación aumentó al saber que nadie los había visto.

Por lo que comenzaron a recorrer calles en busca de los pequeños, cuando fueron notificados que el niño había sido abandonado en avenida Ojo de Agua, del municipio de Tecámac y fue así que se enteraron de lo que había ocurrido y que el hombre lo había abandonado para después llevarse a Arisbeth.

La pesadilla continuó y a pesar de que el padre de Arisbeth junto con personal de la Fiscalía comenzaron una intensa búsqueda no lograron localizarla y han transcurrido siete años de su desaparición y hasta la fecha no hay pistas sobre su paradero.

Estos son lo cuatro casos de niñas desaparecidas que a pesar de que la Fiscalía ofrece diferentes recompensas por información veraz para poder localizarlas, no han dado resultados porque con el  paso de los años estás desapariciones han quedado en el olvido de las autoridades.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×