fbpx

MONSTRUOS. Salen más detalles de la pesadilla; hace 2 años el mundo conoció a Juan Carlos y Patricia

POR: / 4 de octubre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Hoy 4 de octubre se cumplen dos años de la detención de los «monstruos de Ecatepec», noticia que causó conmoción  a nivel internacional tras salir a la luz la aterradora forma en que privaron de la vida a más de 10  mujeres a las que fingieron amistad, caso que no se ha cerrado y por han acumulado 327 años de prisión.

Como se recordará fue el 4 de octubre del año 2018, Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, se convirtieron en noticia internacional tras su detención en la colonia Jardines de Morelos cuando llevaban una carriola con restos humanos que tirarían en un terreno baldío ubicado en calle Playa Tijuana.

Aseguramiento que realizaron agentes de la Fiscalía gracias a la  presión  e investigación que realizaron tres madres que se unieron para buscar a  sus hijas desaparecidas en la comunidad de Jardines de Morelos.

Tras la detención, el Monstruo dio a conocer a través de un vídeo que se filtro que había matado a mas de 20 mujeres, apoyado por su pareja  quien se encargaba de buscar mujeres a las que fingían amistad  e invitaba a su casa con el argumento de ofrecer  quesos y ropa de paca que vendía.

Derivado de su detención dos días después fueron ingresados al penal de Chiconautla y el 16 de octubre del 2018 fueron vinculados a proceso, mientras sus cuatro hijos procreados por la pareja quedaron bajo resguardo del DIF municipal.

Esto mientras  autoridades realizaron cateos en el departamento donde vivían  en calle Playa La Cuesta y en  otros domicilios más  donde fueron localizados más restos humanos.

Detención que causó  conmoción de los ecatepenses,  al salir a la luz la forma cruel en que abusaban  sexualmente y mataban a las víctimas a las que destazaban e inclusive practicaban el canibalismo.

De acuerdo a versiones de Patricia habían asesinado por lo menos a 10 mujeres a largo de seis años, algunos de los cuerpos declaró fueron destazados, cocinados y comidos por toda la familia.

Reveló que inclusive algunos órganos como el corazón fueron conservados en frascos de alcohol que Juan Carlos ofrendaba a la Santa Muerte.

La mayoría de restos eran conservados en un congelador hasta que tenían la oportunidad de tirarlos en terrenos abandonados y se sabe que algunos huesos fueron comercializados y vendidos a santeros.

La pareja de asesinos a los que algunos llaman «Los carniceros de Ecatepec»,  no tenían piedad de sus víctimas y tampoco de las familias destrozadas que  sin importar el dolor  causado durante las audiencias  revelaban la terrible forma  en que asesinaron a las víctimas.

Por lo que el 20 de mayo del año 2019 recibieron la primer sentencia de 4 años seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé  a una pareja.

Mientras que el 11 de junio recibieron la primer condena de 40 años por el feminicidio y de igual manera el 19 de junio la segunda sentencia de 40 años por otro feminicidio.

Además el 7 de agosto del 2019 fueron condenados a 70 años de prisión por  el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad en febrero del 2017.

El 20 de agosto recibieron otros 40 años de sentencia por el feminicidio de otra dama.

Fue el 24 de agosto que un juez dicho la sentencia de 53 y 40 años de cárcel para cada uno por dos feminicidios.

La última sentencia fue el primero de octubre también del 2019, por la muerte de una mujer,  por lo que hasta es fecha acumulan una sentencia de  327 años de prisión por 7 feminicidios entre ellos el de Arlet Samantha, Nancy, Evelyn, Fabiola, María Guadalupe y su hija de 7 años  y una por trata de personas en modalidad de adopción ilegal.

Sin embargo, a más de un año de la última sentencia  el caso no se ha cerrado y la pareja de  feminicidas seriales podrían acumular hasta 400 años de prisión.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×