fbpx

ABERRANTE: Vendió en 5 mil pesos a su hija de 2 años, la entregó a un hombre con todo y acta de nacimiento

POR: / 6 de octubre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • La víctima fue reportada como desaparecida el pasado mes de septiembre por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización. Días después, la menor fue hallada en el municipio de Ixtapaluca.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Erika Janeth “N”, de 28 años de edad, tras acreditar su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de quien en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, entregue en adopción ilegal a un menor de edad.

Erika Janeth “N” al parecer entregó a un sujeto, a su hija menor de 2 años y siete meses de edad, junto con un acta de nacimiento de la pequeña, efectuando de esta manera una adopción ilegal.

Estos hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, cuando esta mujer acompañada por su hija menor de edad, se presentó en la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, donde habría entregado a la pequeña a un individuo, quien al parecer le pagó cinco mil pesos.

Cabe mencionar que familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante la FGJEM, por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización. La pequeña fue hallada días después, el día 23 de septiembre, por elementos de la policía municipal de Ixtapaluca, cuando se encontraba caminando en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.

La menor de edad fue reconocida por su padre y posteriormente fue trasladada ante el Agente del Ministerio Público, para que fuera certificada médicamente.

Con el avance en la indagatoria por estos hechos, fue posible establecer que la menor de edad habría sido entregada en adopción ilegal por su madre, por lo que fue detenida esta persona y luego ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un juez, la vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×