fbpx

ATENCIÓN: Baleó a su cuñada hasta dejarla sin vida, lo sentenciaron a 55 años de prisión

POR: / 11 de octubre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Israel Valentín Montaño Aguilar, en el asesinato de una mujer, quien era su cuñada, ilícito por el cual fue condenado a 55 años de prisión.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó dictarle esta sentencia, además le fijó multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El homicidio por el cual fue condenado ocurrió el día 9 de abril de año 2017, afuera de un inmueble localizado en la calle Benito Noguez, en el poblado de San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco, donde este sujeto disparó un arma de fuego en contra de su cuñada, ocasionándole la muerte.

Aparentemente este individuo constantemente agredía, tanto verbal como físicamente a su esposa, por lo que ésta decidió dejarlo; por ello el día de los hechos la mujer, en compañía de una de sus hermanas, acudió al domicilio que habitó con este sujeto, de donde pretendían sacar diversas pertenencias, no obstante, no pudieron ingresar al inmueble pues la puerta estaba encadenada.

Minutos después Montaño Aguilar llegó al lugar, donde comenzó a agredir verbalmente a ambas mujeres mientras éstas se encontraban a bordo de un vehículo; en un momento determinado de la discusión este individuo se dirigió a quien fuera su cuñada y sacó un arma de fuego con la que le disparó en diversas ocasiones, causándole la muerte. Posteriormente éste huyó del lugar.

Israel Valentín fue asegurado en el mes de agosto del año 2018 y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, para que fuera determinada su situación legal. Previo proceso legal, un Juez le dictó esta condena de 55 años de prisión.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×