fbpx

VIDEO. DISTURBIOS: Guerra campal se armó en calles del Edoméx por culpa de huachicoleros, ¡chécalo!

POR: / 22 de noviembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare
Vehículos incendiados, otros más chocados, pedradas, golpes, cierre de vialidades; hay quienes lo describieron como una zona de guerra lo ocurrido la tarde-noche de este sábado en Atizapán de Zaragoza. Hasta ahora no hay reporte de personas detenidas por estos hechos.
De acuerdo con los primeros reportes, todo inició cuando operadores de grúas realizaron diversos bloqueos sobre la avenida Adolfo López Mateos lo que generó conflictos y enfrentamientos con grupos de taxistas y microbuseros que circulaban sobre la vialidad.
Derivado de las protestas y tres grúas fueron incendiadas y dos unidades del servicio público impactadas, frente al Palacio Municipal.
De acuerdo con autoridades, los hechos iniciaron cerca de las 18 horas, cuando la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza atendió un llamado de emergencia recibido en el C-4 que reportaba disturbios en la calle cerrada Iztapalapa esquina con la avenida Emiliano Zapata en la colonia UAM, debido a que una pipa de gas de la Empresa Luxor llenaba cilindros de 20 litros sin contar con los permisos ni las medidas de seguridad correspondientes.
Al llegar al lugar, policías municipales les informaron a los operadores de la pipa que estaban cometiendo una falta por llenar de forma imprudente los cilindros de gas, por lo que serían presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Sin embargo, el conductor de la empresa Luxor, solicitó el apoyo de una grúa particular al servicio de su empresa para trasladar la pipa a la Central de Bomberos.
En el momento del traslado, el conductor de la grúa impactó su vehículo en contra de los oficiales e intentó huir del lugar, por lo que se inició una persecución que concluyó con la detención de los operadores de la unidad sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas.
Tras la detención, otros choferes se concentraron en el punto con varios camiones y grúas de la empresa “Chavarría”,  a cargo de su dirigente Hugo Piz Hernández, donde se inició  un diálogo con los oficiales.
Sin embargo, trabajadores del Grupo ACME (empresa a la que está afiliada Grúas Chavarría), presuntamente encabezados por Jafet Sainz Villareal, iniciaron  bloqueos sobre la avenida provocando enfrentamientos con grupos de taxistas y microbuseros que circulaban por la zona.
De forma inmediata los uniformados de los diversos sectores policiales, Tránsito, Supervisión, GOE y Caballería,  intentaron frenar el conflicto, pero los choferes de las grúas impactaron sus unidades  contra vehículos de transporte  público, lo que derivó en enfrentamientos y el incendio de unidades.
“Parece zona de guerra, gente haciendo lo que quiere e impidiendo el paso y la policía ni sus luces, eso es lo peor y desafortunadamente no solo es Atizapan, así todo el Estado de México ya es tierra de nadie”, comentó un automovilista que transitaba por la zona.
Por lo anterior se presentó la denuncia penal ante la Fiscalía estatal por los hechos violentos y los daños causados durante el enfrentamiento, en contra de quien resulte responsable.
Autoridades investigan si derivado de estos conflictos una persona a bordo de una unidad de Transporte Público, en Avenida Santa Mónica, perdió la vida. 
FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×