fbpx

FEMINICIDIO: Karina fue asesinada por su esposo, la baleó al pedirle el divorcio

POR: / 14 de febrero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Zaira Karina era madre de dos pequeñas, era licenciada en Pedagogía, sufría violencia intrafamiliar y fue asesinada por su esposo cuando pensaba abandonarlo en el municipio de Tultepec, él esta preso por lo que familiares de la víctima exigen le dicten la pena máxima por el feminicidio.

Como se recordara fue el 5 de marzo del 2017, que Zaira Karina Ávila Cholico fue localizada sin vida con un balazo en la cabeza dentro de su domicilio ubicado en calle Amapolas colonia Prados en  el municipio de Tultepec.

En ese entonces, su madre dio a conocer que horas después del crimen recibió la trágica noticia por un familiar  y se trasladó a reconocer a Cuautitlán el cadáver que, además presentaba golpes en el cuerpo.

Se desmoronó al saber que el esposo de su hija identificado como Carlos Alberto Paul Flores, con quien llevaba 12 años casada, mintió al argumentar que Karina se había suicidado.

Por lo que a pesar de su dolor, nunca creyó que su hija se hubiera quitado la vida, derivado que ya pensaba dejarlo porque estaba harta del maltrato físico y verbal así como humillaciones que sufría por parte del esposo, quien no derramó una lágrima por su muerte y tampoco se presentó al funeral de Karina quien era licenciada en Pedagogía y estudiaba una maestría en idiomas.

Su madre exigió a las autoridades reabrir la investigación y nuevos peritajes ante una serie de anomalías en la carpeta esto después de confirmar que cinco horas después del hallazgo del cuerpo sin vida de su hija, autoridades autorizaron a los padres del asesino limpiar el inmuebles aún cuando no se terminaba las averiguaciones correspondientes, que siempre aseguró no se trató de un suicidio y sí de un asesinato.

Tras reabrirse la investigación y confirmar que Karina no se quitó la vida, Carlos Alberto Paul Flores ex maestro de la Universidad Politécnica del Valle de México en Tultitlan, huyó.

Sin embargo, meses después en febrero del 2019, agentes de la Fiscalía mexiquense  que otorgaban una recompensa por su captura lograron detenerlo en el estado de Querétaro donde se escondía de la justicia.

Por lo que, fue ingresado al Reclusorio de Cuautitlán acusado del feminicidio de su esposa Zaira Karina de 34 años de edad.

Ha pasado casi cuatro años del asesinato y  dos de la detención del culpable y familiares así como amigos de Karina siguen clamando justicia para que Carlos Alberto el criminal que destrozó su hogar reciba una pena máxima en su sentencia por el feminicidio de la mujer que dejó dos niñas huérfanas y por las que la abuela materna lucha por  tenerlas a su lado ya que los padres del preso se las llevaron desde que ocurrieron los trágicos hechos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×