fbpx

VIDEO: Nace bebé en la calle, a su mamá le negaron la atención en Hospital Materno, ¡qué inhumanos!

POR: / 17 de mayo de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

A tan solo unos pasos del Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México Edomex, una mujer dio a luz, ya que denuncian testigos se le negó la atención médica.

De acuerdo a lo pronunciado por la Secretaría de Salud del Estado de México, la paciente acudió por primera vez a dicha unidad hospitalaria al servicio de urgencias, cerca de las 13:11 horas del pasado 15 de mayo, pasando a admisión.

Explica que la mujer embarazada recibió atención médica, en primera instancia, en el área de Triage obstétrico y posteriormente, fue valorada por el doctor en turno, el cual refiere que la paciente no presentaba actividad uterina, es decir, que hasta ese momento aún no se encontraba en trabajo de parto, además de que no mostraba signos de alarma.

No obstante, horas después al presentar contracciones y regresar al mencionado nosocomio para requerir la atención, el evento obstétrico se registró en la vía pública.

A su ingreso, el personal de salud se preparó para brindar la atención en el área de choque, ahí el recién nacido fue valorado por el neonatólogo y actualmente se encuentra en el área de urgencias pediátricas, donde se reporta estable y en buen estado de salud.

La dependencia señala que la paciente fue atendida en urgencias para llevar a cabo el resto de la atención obstétrica con la finalidad de estabilizarla.

Asimismo, destaca que se encuentra en el área de hospitalización, estable y bajo vigilancia médica, además de que se mantendrá en permanente valoración, a fin de dar seguimiento tanto a su salud como a la de su bebé.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×