fbpx

INJUSTICIA: Guadalupe era escolta en Edomex, le fabricaron secuestro y pasará 56 años en prisión

POR: / 22 de julio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Marlen respira profundo antes de empezar a enumerar todas las cosas que se ha perdido con su padre debido a que desde hace once años se encuentra preso injustamente en una cárcel del Estado de México.

El hombre que se desempeñaba como escolta, junto con su familia llevan más de 130 meses intentando demostrar su inocencia luego de haber sido condenado a 56 años de prisión por el delito de secuestro.

Guadalupe Narciso Pina Cruz fue detenido al ser acusado de plagiar a una persona; sin embargo, el día de los hechos, estaba en una boda con su esposa e hijos, pero nada ha sido suficiente para los ojos de la justicia mexiquense.

«No se vale que esté pagando por algo que no hizo, la parte acusadora solo asistió un día, nunca hubo una prueba contundente para sentenciarlo, sale en el video de la boda pero no fue tomado en cuenta», reprocha la mujer.

Ella recuerda la cadena de anomalías que enfrentaron en el proceso para sostener la historia que su papá estaba involucrado en un delito pese a que nunca hubo una prueba contundente que así lo demostrara.

Insiste se trató de una fabricación de culpables por las inconsistencias en los tribunales, por ello, buscan que su caso sea considerado en la amnistía una añeja promesa del presidente Andrés Manuel López.

Pero las posibilidades son pocas debido a que se trata de una infracción que es considerada de alto impacto, aunque por las irregularidades podría ser reconsiderado por las autoridades de justicia.

Aboga a que los 28 años que su padre se desempeñó como servidor público en el gobierno estatal como los diplomas y reconocimientos recibidos sean su carta de presentación para lograr su liberación a la brevedad.

Pina Cruz fue guardaespaldas de funcionarios de alto nivel durante casi tres décadas pero ahora forma parte de uno de los miles de presos inocentes que se encuentran encarcelados en todo el país.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×