fbpx

ATENCIÓN: Caen 3 por robo violento a tienda, robaron más de un millón de pesos en mercancía

POR: / 15 de junio de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • En la intervención, participó la Policía Municipal de Metepec y San Mateo Atenco.
  • Se recuperó la mercancía valuada en aproximadamente un millón 320 mil pesos.

Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a elementos estatales y policías de Metepec y San Mateo Atenco detener en flagrancia a tres hombres, por su probable participación en el delito de robo con violencia a una tienda departamental; en la acción, recuperaron la mercancía hurtada.

A través de una llamada al número de emergencias nacional 911, el C5 tuvo conocimiento de un hurto en proceso registrado en un establecimiento ubicado sobre la avenida Manuel J. Clouthier, en la colonia San Jerónimo Chicahualco en Metepec; ante el hecho, el Centro de Mando estatal notificó de inmediato a personal en campo.

Al arribar al sitio, los oficiales hicieron contacto con la gerente del negocio quien refirió que momentos antes tres sujetos habían ingresado a la sucursal para amagar con una pistola a los empleados y así sustraer diversos equipos de telefonía celular; de acuerdo a la denunciante, tras lograr su cometido, los sospechosos emprendieron huida.

Con la información proporcionada, uniformados de la Policía Estatal y Municipal implementaron un operativo sobre la carretera México-Toluca; apoyados de la infraestructura de cámaras de videovigilancia de la entidad, detectaron una camioneta Chrysler, tipo, Town Country, color azul, en la que al parecer viajaban los individuos, la cual se dirigía al municipio de Lerma.

Momentos más tarde, los oficiales tuvieron a la vista el objetivo sobre la carretera Ocoyoacac-San Mateo Atarasquillo.

Tras dar alcance, solicitaron al conductor detener su marca para llevar a cabo una inspección protocolaria; al finalizar, encontraron al interior de la unidad motriz varios equipos de telefonía celular, valuados en aproximadamente un millón 320 mil pesos, así como un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 milímetros.

Después de hacer saber los derechos que la ley confiere, Rafael “N”, Fredi “N”, Rafael “N” de 35, 47 y 25 años de edad, respectivamente, fueron presentados junto con lo decomisado, ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Lerma, donde continuarán las investigaciones para determinar su situación legal.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×