fbpx

INDIGNANTE: Ingresan a Penal a padre desalmado, entregó a su hija para pagar sus deudas 

POR: / 21 de junio de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • El detenido tenía una deuda económica con una persona y al no tener cómo pagar, habría entregado a su hija de 14 años a su acreedor, para que ésta realizara labores domésticas en su domicilio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Gerardo “N” de 40 años, en el delito de trata de personas, en la modalidad de a quien entregue a una persona con fines de explotación, con la agravante de que la víctima sea menor de edad, por lo que fue vinculado a proceso.

Esta es la primera vinculación a proceso que obtiene la FGJEM, por esta modalidad del delito de trata de personas.

El ilícito ocurrió en el mes de octubre del año 2019 cuando la víctima de entonces 14 años, al parecer fue encerrada y obligada a trabajar durante dos meses tras haber sido entregada por su padre Gerardo “N” a un individuo, con quien él tenía una deuda económica.

El detenido al no poder pagar dicha deuda entregó a su hija para que ésta realizara labores domésticas en el domicilio de su acreedor en Villa Victora, actividades realizadas por la adolescente hasta finales del mes de diciembre del año 2019 cuando logró escapar.

Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos fue integrada indagatoria por este ilícito y el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde la autoridad judicial después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×