fbpx

¡OJO!: Recuperan Vento robado en patrullaje preventivo en carretera del Edomex, caen 2

POR: / 7 de agosto de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • En la acción, detuvieron a dos personas, una de ellas por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación y la otra por uso indebido de insignias, documentación apócrifa y portación de arma prohibida.

Al desarrollar patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal recuperaron un automotor que fue reportado como robado; en la acción, detuvieron a dos hombres uno de ellos por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación, y otro por los delitos de uso indebido de insignias, documentación apócrifa y portación de arma prohibida.

Uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y policías municipales efectuaban el operativo Circuito Exterior Mexiquense (CEM), cuando observaron el paso de un Volkswagen, tipo Vento, modelo 2018, color azul claro. Al ser uno de los automóviles con mayor índice de hurto, los oficiales consultaron los medios de identificación y confirmaron que presentaba reporte de robo del pasado 20 de julio del presente año.

Enseguida, los efectivos de ambas corporaciones mediante comandos verbales marcaron el alto al conductor y a su acompañante; sin embargo, estos hicieron caso omiso y aceleraron su marcha para alejarse del sitio. Tras iniciar una breve persecución, los oficiales fueron alcanzados sobre la carretera Texcoco-Lechería, en la colonia Anáhuac.

Con la situación controlada, el cuerpo de seguridad informó la situación de la unidad motriz, de modo que solicitaron una inspección protocolaria a Ricardo “N” de 34 años quien conducía la unidad y a su acompañante Héctor “N” 22 de años; entre las pertenencias del copiloto, localizaron una placa metálica con un escudo de Policía Estatal, una copia a color de una tarjeta de identificación militar, un sector de plástico color azul con la leyenda fuerzas estatales, un bóxer metálico, un arma de aire comprimido con su respectivo cargador, un contenedor de cartón con balines y cartuchos de CO2.

Ante el hallazgo, los policías consultaron los datos de Héctor con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS y confirmaron que no pertenecía a una corporación de seguridad.

Después de hacer saber los derechos que la ley confiere, ambos fueron presentados junto con la unidad recuperada y los objetos decomisados, ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en el municipio de Ecatepec, para determinar su situación jurídica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×