fbpx

¡OJO!: Cae sujeto involucrado en emboscada contra policías del Edomex, hubo muertos y lesionados

POR: / 8 de agosto de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Intentó evadir la detención por lo que habría disparado un arma de fuego contra sus captores.
  • Fueron detenidos tres individuos más investigados por probable participación en diferentes hechos delictivos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) al continuar con el operativo de seguridad desplegado en el sur de la entidad, detuvo a Víctor “N” alias “Chester”, objetivo prioritario, investigado por su presunta participación en el homicidio de dos elementos de esta Institución, ocurrido el 4 de noviembre pasado, en una emboscada en Texcaltitlán.

Este individuo intentó evadir su detención por parte de los elementos de la FGJEM al huir a bordo de una motocicleta de uno de los filtros de seguridad instalados por autoridades federales y estatales, durante la persecución habría accionado un arma de fuego en contra de los agentes, quienes finalmente lo detuvieron en compañía de sus probables cómplices.

En distintas acciones operativas también fueron detenidos tres individuos más, quienes son investigados por su presunta participación en diferentes hechos delictivos como homicidio, robo, narcomenudeo, así como actividades de halconeo. Todos los investigados presuntamente forman parte de un grupo delincuencial con origen en el estado de Michoacán.

Como parte de las acciones operativas realizadas en municipios de la zona Sur del estado, la FGJEM, de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado (SS) han desplegado acciones conjuntas para el combate de actividades ilícitas y detención de presuntos criminales con el fin de garantizar la seguridad y el orden en la región.

Además de Víctor “N” alias “Chester”, durante los trabajos llevados a cabo en los municipios de Texcaltitlán, Villa Guerrero y Tejupilco también fueron detenidos Edgar “N”, Marcos “N” y Juan Carlos “N”, quienes presuntamente portaban envoltorios que contenían diversos tipos de droga.

 Por lo que corresponde a Víctor “N”, existen indicios que lo relacionan en los hechos registrados el 4 de noviembre del año pasado, cuando un grupo de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJEM fueron agredidos en una emboscada donde dos de ellos perdieron la vida y otros más resultaron lesionados.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y posteriormente ante la Autoridad Judicial; asimismo, se desarrollan actos de investigación para determinar si los ahora detenidos se encuentran implicados en otras actividades ilícitas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×