fbpx

CHÉCALO: Ratifican legal detención contra automovilista que atropelló a hombre ¡en 2 ocasiones!

POR: / 8 de diciembre de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

En audiencia celebrada la tarde de este miércoles 7 de diciembre, la Autoridad Judicial decretó la legalidad de la detención de Luis Andrés “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que habría arrollado en dos ocasiones a una persona, en el municipio de Metepec.

El pasado 3 de diciembre el detenido habría participado en un hecho de tránsito, en avenida Paseo Tollocan y Avenida Tecnológico. Luis Andrés “N” habría atropellado a una persona, quien resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron en la vialidad Paseo Tollocan donde los conductores de dos vehículos, uno marca Nissan tipo Versa, color vino y otro, marca Honda, tipo Accord, color negro, participaron en un hecho de tránsito de vehículos. Tras este suceso, un acompañante del conductor del automóvil color vino descendió de dicha unidad automotora.

Esta persona le dio seguimiento al vehículo Honda y con puntapiés golpeó la carrocería; en respuesta a ese hecho, el conductor de ese vehículo Honda, identificado como Luis Andrés “N”, condujo su vehículo, en primer momento de la parte trasera del mismo, directo al cuerpo de la persona que previamente había golpeado su vehículo, a quien con el impacto lo proyectó al arroyo vehicular; el peatón se levantó y al ir caminando, volvió el conductor del vehículo Honda, quien ahora con la parte frontal del vehículo por segunda ocasión embistió al peatón.

Estos hechos fueron videograbados y las imágenes fueron dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Tras lo ocurrido, Martín “N” conductor del automóvil Versa y Luis Andrés “N” quien conducía el vehículo Accord, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Metepec y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por daño en los bienes. En tanto que Luis Andrés “N” también quedó relacionado con el delito de homicidio en grado de tentativa.

Por lo que hace al hombre que fue atropellado, fue trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica, quien presenta lesiones que no ponen en peligro la vida, tardan en sanar más de 15 días, mismas que ameritan hospitalización.

Martín “N” fue dejado en libertad bajo reservas de ley, en tanto que Luis Andrés “N” fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

En audiencia celebrada la tarde del miércoles 7 de diciembre, el Órgano Jurisdiccional decretó la legalidad de la detención del detenido, estableció como medida cautelar la colocación de un localizador electrónico y en próximos días determinará su situación legal. El detenido debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por este delito puede alcanzar una penalidad mínima de 13 años, 4 meses de prisión y una máxima de hasta 46 años, 8 meses de prisión. El investigado fue clasificado sin lesiones y con estado psicofísico orientado en modo, tiempo y lugar.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×