fbpx

CHÉCALO: Encuentran costoso cargamento de carne robado en un domicilio en Edomex

POR: / 26 de enero de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Durante la intervención, se recuperó una unidad motriz perteneciente a la empresa afectada.

En atención oportuna a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), elementos estatales en coordinación con la Policía Municipal de Chimalhuacán resguardaron un predio en el que al parecer se almacenó mercancía reportada como robada y recuperaron la unidad que la transportaba.

Uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y efectivos municipales efectuaban recorridos para la prevención y disuasión al robo de transporte de carga, cuando recibieron un alertamiento por personal del C5 para dar con el paradero de un automotor Hino tipo Chasis Cabina, modelo 2022, color blanco, con rótulos de una empresa dedicada a la industria de proteínas alimenticias, que al parecer transportaba cajas con carne con un valor aproximado a casi 100 mil pesos.

En el reporte se indicó que la unidad contaba con sistema de geolocalización, el cual marcaba una posible ubicación. Enseguida, el cuerpo policial se trasladó a la calle Ocotzol, en la colonia Ebanistas, en la demarcación de Chimalhuacán, donde tuvieron a la vista en aparente estado de abandono un vehículo de carga que coincidía con las características reportadas, por lo que realizaron una inspección percatándose que la caja refrigerada permanecía abierta y vacía. Al cotejar la información con el Centro de Monitoreo estatal, corroboraron que era el mismo de la alerta.

En esos momentos, arribó al lugar un hombre quien se identificó como chofer del automotor, mismo que había recibido una actualización de la posible ubicación de la mercancía, sobre la calle Cuitzeo, en la colonia Agua Azul, en la jurisdicción de Nezahualcóyotl, por lo que los oficiales acudieron a la dirección referida. Al llegaron, detectaron un inmueble al parecer habilitado como casa habitación con un zaguán, donde confirmaron con la empresa afectada que permanecían los productos hurtados.

Ante el hallazgo y conforme al protocolo de actuación, los efectivos se presentaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, para realizar la denuncia correspondiente; en tanto, el predio quedó bajo resguardo de una patrulla para evitar que se altere el lugar y así continuar con las investigaciones.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×